Compartir
Publicidad

El sushi. Lo que tienes que saber. Infografia

El sushi. Lo que tienes que saber. Infografia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El sushi es un platillo japonés que es tan conocido que podríamos considerarlo como parte de la cultura gastronómica mundial. En México comemos mucho sushi y lo hemos adaptado a nuestras costumbre culinarias. ¿Pero en realidad qué se esconde detrás de término general de sushi?.

En resumidas cuentas podríamos definir este platillo como arroz acompañado principalmente de pescado que puede ser crudo, ahumado o cocido y adobado con vinagre. Así mismo podemos encontrarlo con huevo. En todos los casos el sushi se ha ido adaptando al país en el que se prepara y en México por ejemplo le ponemos chile chipotle o aguacate entre otros ingredientes típicamente nacionales.

¿Cuales son los tipos de sushi?

Existen tres principales categorías de sushi:

  • El Maki: se trata de arroz con pescado (y otros ingredientes) enrollados dentro de una hoja de alga llamada nori. Una vez formado el rollo se corta en porciones pequeñas para obtener bocados.

  • El Nigiri: se trata de una pequeña albóndiga rectangular de arroz sobre la cual reposa un lámina de pescado crudo o de camarón por ejemplo. Esta puede venir amarrada de una tira de alga en su centro.

  • El Temaki: es una variante del maki pero que se sirve en un cono hecho de alga nori. En su interior vienen el arroz y el pescado. Es, un maki pero que en lugar de enrollarse se hace cono.

¿Cómo se come el sushi?

Se suele comer con unos palillos de madera o bambú llamados hashi. Se sirve con salsa de soya en un recipiente separado y en la que se pasa rápidamente una parte del sushi. Así mismo se ofrece con wasabi (pasta de rábano picante) y gari ( jengibre encurtido dulce). Para tomar, una cerveza fría combina muy bien con cualquier tipo de sushi.

Directo al Paladar México | Guía para escoger bien el pan según la comida. Infografía
Directo al Paladar México | ¿Cuales son las diferencias entre champagne y vino espumoso? Infografia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio