Publicidad

¿Ganas de un cafecito? Así son los cafés típicos de cada país

¿Ganas de un cafecito? Así son los cafés típicos de cada país
Sin comentarios

Aunque en todos los países el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, no en todos los lugares se toma de la misma forma. Cada cultura tiene su forma particular de tomar esta bebida amargosa, llena de antioxidantes y a la que se le atribuyen varios beneficios. A continuación encontraras algunas formas de tomar café alrededor del mundo.

El café turco, o Türk Kahvesi, es un remanente de la cultura de las casas de café de los otomanes. Es una bebida espesa y muy concentrada, que se prepara en un recipiente de cobre, llamado cezve, con un asa larga de madera. Se sirve en pequeñas tazas sin asa, y se sirve con o sin azúcar, nunca con leche. Debido al amargor, generalmente se acompaña de algún dulce turco. Siempre queda una capa de café en el fondo de la taza, la cual no se debe de tomar.

Café Bombón

Si te gusta el café dulce, en España tienen la combinación perfecta. Se trata del café bombón que surgió en la ciudad de Valencia y que ahora lo puedes encontrar en todo el país. Se sirve mezclando la misma cantidad de espresso y de leche condensada. Generalmente se sirve en un vaso pequeño de color transparente para que puedas apreciar las dos capas contrastantes.

En India el café se conoce como kappi, y para su preparación se utiliza un filtro especial, que consiste en dos vasos de acero inoxidable que se mueven varias veces para airear la bebida. Se dice que este café es muy fuerte, incluso más fuerte que el espresso. Generalmente antes de servirlo se añaden 1-2 cucharadas de leche y la cantidad deseada de azúcar. A veces se elabora con achicoria.

Kan Kohi

En Japón todo es practicidad, y el café no se podía quedar atrás. En esta isla es muy común encontrar máquinas dispensadoras de latas de café en cada esquina (se estima que existen 6 millones de máquinas), conocidas como Kan Kohi. La primera lata de café fue inventada por Ueshima Coffee Co en 1969, y desde esa fecha la venta de café en lata ha crecido exponencialmente. Recuerda que aunque el café en lata es portátil, en Japón, comer o beber en la vía pública se considera de mala educación.

En Estados Unidos se inventó el Frappuccino, un híbrido de malteada y café frío, que ahora se consume en todo el mundo. Aunque muchos adjudican este invento a la cadena Starbucks, al parecer esta bebida fue inventó de George Howell, dueño de una cafetería en Boston, en 1992, para aumentar las ventas de café durante el verano. Eso sí, en 1994, Starbucks convenció a Howell de venderle sus cafeterías, así como el derecho del nombre “frappuccino”. Se estima que hoy en día, el mercado del frappuccino representa 2 mil millones de dólares anuales, y significa dos terceras partes del total de bebidas de café helado.

cafe de olla

Y no podemos dejar fuera una de las bebidas tradicionales de nuestro país: el famoso café de olla. Esta bebida se prepara en una olla de barro, por eso su nombre, donde se cocinan los granos de café junto con ramas de canela y piloncillo para endulzar. Se dice que este tipo de café se originó durante la Revolución Mexicana, para subir el ánimo de los revolucionarios. Debido a la escasez del azúcar, utilizaron el piloncillo. Existe diferentes variantes, algunos le añaden clavos de olor, chocolate de metate y hasta un chorrito de tequila.

Imágenes | Max Hughes | David Pursehouse | beanqueen.killer |

En Directo al Paladar México | Datos interesantes del café
En Directo al Paladar México | Cómo hacer el mejor café con una prensa francesa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios