HOY SE HABLA DE

Este es el secreto para preparar unas papas fritas crujientes

Este es el secreto para preparar unas papas fritas crujientes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

¿A quién no se le antojan unas papitas fritas para botanear este fin de semana? En esta cocina somos catadores de papas fritas de corazón, aunque no de profesión, así que aquí te dejamos nuestros mejores consejos y secretos para lograr el crunchie perfecto, serán tan efectivos que seguro no querrás volver a comer papas fuera de casa y lo mejor de todo es que te quedarán crujientes como de restaurante.

Una de las curiosidades que seguro no sabías, pero por supuesto has experimentado, es que los científicos han asegurado que las papas fritas son la comida que más le gusta al ser humano. Y es que, ¿cómo no?, nos encanta que sean supercrujientes, y el día de hoy te compartiremos todos los secretos para que en cada mordida puedas sentir ese crunch-crunch que tanto nos encanta.

El método para conseguir unas patatas fritas crujientes es llegar al equilibrio perfecto entre cantidad de almidón, pectina y azúcares. Pasa que:

  • Si tenemos una papa con demasiados azúcares, estás quedarán de color marrón y ligeramente caramelizadas antes de que se hayan quedado crujientes.

  • Por otro lado, un exceso de almidón produce una papa babosa y blanda que absorbe mucho aceite y se deshace enseguida.

  • Mantener la pectina es importante, porque es 'el pegamento' que se encarga de mantener las papas firmes, así que también tenemos que cuidar de no cocinar 'demasiado'.

Como la práctica nos hace maestros, a prueba y error hemos aprendido a dejarlas muy crujientes con los siguientes pasos.

  • Hierve con vinagre: lo que lograremos al hervir las papas antes de freírlas es quitarles el exceso de almidón. Para eso, las herviremos unos 10 minutos en agua con sal y vinagre. Hay que cuidar mucho de no hervir demasiado tiempo las papas, ya que esto eliminaría la pectina y la papa perderá firmeza. Por esta razón le agregaremos vinagre, para retrasar la descomposición de la pectina.

  • Dos frituras: debemos hacer dos frituras: la primera será solo por 50 segundos a unos 200°C. Después dejaremos enfriar y si es posible congélalas y cada que desees puedes sacarlas para freír al momento.

Comentarios cerrados
Inicio