HOY SE HABLA DE

Científicos aseguran que las papas fritas son el alimento que más gusta al ser humano

Científicos aseguran que las papas fritas son el alimento que más gusta al ser humano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos tenemos alguna comida favorita, dulce, salado, picante o alguna combinación puede ser la perdición de muchos, sin embargo, un grupo de científicos alemanes se dio a la tarea de investigar ¿Cuál es la comida que el humano más disfruta? , resulta ser que las papas fritas son el alimento que más gusta al ser humano.

Las papas fritas parecen tener "algo" que hace que nos sean irresistibles. Ese algo es la proporción de carbohidratos y grasas. Una porción de 100 gramos tiene aproximadamente 288 calorías, 35 gramos de hidratos de carbono, 4.1 gramos de proteínas y 15 gramos de grasas.

Los científicos llegaron a esta conclusión tras evaluar la actividad cerebral de los animales al comer. La proporción de grasa y carbohidratos similar a las papas fritas tiene una respuesta en el cerebro al incrementar los niveles de dopamina (la hormona del placer).

Científicos aseguran que las papas fritas son el alimento que más gusta al ser humano

Algunos alimentos son mas placenteros que otros, y en este ejemplo, las papas fritas liberan esa sensación placentera al comerlas. Si bien este tipo de alimento puede ser irresistible, debemos tener moderación al consumirlas, ya que es muy fácil ingerir grandes cantidades en poco tiempo, y si aunamos la cantidad de sodio y grasa al azúcar escondida en la salsa cátsup que seguramente le pondremos, comeremos una extraordinaria cantidad e calorías.

T-Fal EY4018MX Freidora sin aceite EASY FRY 4.2L con Panel Digital, Capacidad XL para 6 Personas. Programa para 8 menús y sistema innovador de canastilla antiadherente

Via | History

Imagen | Hungry Dudes
En Vitónica México | Comer 5 días comida chatarra, ocasiona cambios impresionantes en nuestro metabolismo
En Vitónica México | Estudio concluye que la comida chatarra puede destruir tu memoria

Comentarios cerrados
Inicio