Publicidad

El nuevo ingrediente de las hamburguesas: cuadrados de cátsup

1 comentario

Publicidad

La cadena de restaurantes Plan Check, localizados en Los Angeles, se caracteriza por sus invenciones culinarias, y esta vez ha dado otra vez de que hablar con su “cuero de cátsup”, un sencillo cuadrado rojo que parece uno de esos postres de frutas enrollables, o un cuadrado de queso, pero en realidad es salsa cátsup deshidratada y solidificada.

El objetivo del “cuero de cátsup”, es que la salsa no moje el bollo de la hamburguesa. Cuando el “cuero de cátsup” entra en contacto con el calor de la carne de hamburguesa, se rehidrata y se esparce, en los lugares adecuados, como cátsup líquida.

Para su preparación, los chefs licuan pasta de tomate, salsa de soya, ajo y especias. Esparcen la mezcla sobre una charola, y luego la deshidratan hasta que quede completamente seca. Después la cortan en cuadrados que quepan perfectamente dentro de una hamburguesa.

Los restaurantes Pan Check se caracterizan por servir comida típica americana, aunque la mayoría de los platillos tienen un giro novedoso, como el pastrami de salmón. La idea del “cuero de cátsup” es bastante novedosa, pero creo que es fácilmente replicable en casa, solamente necesitas de un horno y bastante paciencia mientras se deshidrata la mezcla.

Vía | Tech Insider

En Directo al Paladar México | Piezas de arte moderno hechas con alimentos ordinarios
En Directo al Paladar México | El origen de las hamburguesas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir