Compartir
Publicidad
Publicidad

El origen de las hamburguesas

El  origen de las hamburguesas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en Estados Unidos se celebra el día Nacional de la Hamburguesa, y aunque no es un platillo representativo de la cocina mexicana, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de hamburguesas súper ricas en nuestro país. Por eso se me hizo interesante conocer el origen de las hamburguesas.

Algunos aseguran que Hamburgo es la ciudad que vio nacer a las hamburguesas que conocemos hoy en día. En el siglo 17, se conocía como rundstück warm, algo así como “pieza redonda caliente”, y se trataba de una sándwich de carne de cerdo que se servía caliente, sobre un bollo redondo.

Supuestamente el rundstück warm, era un platillo típico de los trabajadores portuarios que solamente se servía los lunes. En esa época, era un platillo hecho con los sobrantes que quedaban de los asados de cerdo del fin de semana. Hoy en día todavía lo puedes encontrar en algunos restaurantes alemanes, acompañado de betabel, pepinillos o rodajas de jitomate. La carne de cerdo se sirve dentro de dos bollos redondos y se rocía con un gravy de cerdo.

Hamburguesa

Debido a que la ciudad de Hamburgo es una ciudad portuaria que conecta a Europa con América, durante el siglo 18, los inmigrantes alemanes que llegaron a Nueva York, pusieron puestos de comida donde servían “carne cocinada al estilo de Hamburgo”, aunque se cree que en este punto fue el cambio de carne de res por la tradicional carne de cerdo.

Aunque hay otras personas que dicen que el origen de las hamburguesas se dio en Estados Unidos, a finales de 1800. Charles Nagreen tenía un puesto donde vendía filetes de carne estilo Hamburgo, sin los bollos, en la Feria del Condado de Outagamie en Winsconsin. Pero no le iba muy bien, probablemente porque comer un pedazo de filete mientras caminas no es cosa fácil. Así que decidió servir la carne entre dos rebanadas de pan para que la gente pudiera caminar por la feria mientras comía, y así nacieron las hamburguesas.

Sin importar su origen, ¿Qué mejor forma de celebrar este día que con una hamburguesa?

Imágenes | Jennifer | Nick Perrone |

En Directo al Paladar México | Hamburguesas de atún fresco. Receta
En Directo al Paladar México | Hamburguesa de chorizo y camarones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio