Compartir
Publicidad

Hamburguesas de atún fresco. Receta

Hamburguesas de atún fresco. Receta
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como se darán cuenta por mis recetas, estoy media peleada con la carne, y si es carne roja ni hablar. No soy vegetariana porque sí consumo productos de origen animal, tiene que ver más con cuestiones de salud. Así que siempre estoy buscando nuevas recetas ricas en proteína y de preferencia de pescados. Me encontré con estas ricas hamburguesa de atún fresco acompañadas de una mayonesa con soya y cebollín.

La receta me la encontré en un libro de recetas de pescado, pero tenía un súper error editorial: venían los ingredientes pero el procedimiento era de otra receta totalmente diferente. Así que con un poco de ingenio llegué a estás deliciosas hamburguesas. A mí me gustaron mucho como quedaron, creo que la mayonesa le da un toque súper especial.

Ingredientes

Para las hamburguesas: 500 gr filete de atún fresco, ¼ cebolla mediana, 2 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de pan molido, sal y pimienta

Para la mayonesa: ¼ taza de mayonesa, 1 cucharada jugo de limón, 1 cucharadita de salsa de soya, ½ cucharadita de salsa picante (Tabasco), 1 cucharada de cebollín fresco, sal y pimienta.

6 bollos para hamburguesa, 1 lechuga romana, 1 jitomate bola.

Preparación

Picar finamente el atún. Picar toscamente la cebolla. En un recipiente mediano mezclar a integrar el atún, cebolla, mayonesa y pan molido. Sazonar al gusto. Formar 6 hamburguesas con cuidado ya que la mezcla es muy suave. Refrigerar las hamburguesas por lo menos 30 minutos.

Mientras tanto puedes preparar la mayonesa. Primero desinfecta el cebollín, después córtalo con unas tijeras en pequeños trozos. En un recipiente pequeño, mezcla la mayonesa, jugo de limón, salsa de soya, salsa picante y cebollín. Sazonar al gusto.

Preparación hamburguesas de atún

Lavar y desinfectar las hojas de lechuga y el jitomate. Rebanar el jitomate.

En una sartén mediana, calentar un poco de aceite de oliva. Una vez caliente, coloca las hamburguesas de atún y deja en el fuego hasta que doren. Voltear y repetir.

Degustación

Colocar las hamburguesas en los bollos junto con la lechuga, una rebanada de jitomate y mayonesa al gusto. Si quieres puedes calentar los bollos para hamburguesa en un horno eléctrico para que al servirlos estén calientitos y suavecitos. No te recomiendo que añadas otro condimento como cátsup o mostaza porque la mayonesa tiene mucho sabor.

Porciones | 6 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sándwich de atún con salsa de perejil y alcaparras. Receta En Directo al Paladar México | Hamburguesa de filete de pollo empanizado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio