Compartir
Publicidad

Consejos para comer más frutas y vegetales en nuestro día a día

Consejos para comer más frutas y vegetales en nuestro día a día
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que en los últimos años tanto las instituciones de salud gubernamentales como los expertos en salud y nutrición han hecho hincapié en que debemos consumir al menos cinco frutas y verduras al día, tenemos que reconocer que por nuestro apresurado nivel de vida, muchas veces pasamos días enteros sin consumir alguno de estos importantes alimentos.

Pero esto no sucede solo con quienes no tienen una alimentación saludable, sino también con aquellas personas que procuran comer pocos dulces, seleccionar proteínas y snacks de alta calidad y evitar los químicos añadidos en los alimentos. Por eso, es que este último día de Enero queremos compartirles algunos consejos para comer más frutas y vegetales en nuestro día a día.

Pero antes de ir a ellos, hay que entender una cosa: no se trata de comer las cinco porciones en un sólo momento, sino en dividirlas a lo largo de las horas de los alimentos en todo el día. Debemos además, lograr que sea un hábito, en lugar de creer que es una cosa opcional que podemos hacer cualquier otro día.

La experiencia nos dice que el comer más frutas y vegetales de forma regular hace que queramos seguir consumiéndolas, y hasta logra convertirlo en una necesidad básica. Pero, como en todo, lo más difícil es el reto de empezar a hacerlo e incorporar en nuestro plan de alimentación este nuevo hábito.

Comienza por el desayuno

Frittata Blanca

Aunque lo más fácil sea tomar un vaso de leche con cereal, poco tiempo nos quita partir un plátano o unas fresas y añadírselas a este desayuno básico. Si por el contrario, pensamos en un desayuno a base de huevo, tener unas espinacas previamente lavadas en el refrigerador hará mucho más sencilla la idea de agregarlas a nuestros huevos.

A los huevos, también les van bien las acelgas, los champiñones, el jitomate y hasta unos nopales y ejotes, si hemos tenido la previsión de cocerlos la noche anterior.

Toma ensaladas como acompañamiento de la comida y la cena

Ensalada 2

El preparar algunas sencillas ensaladas son una buena opción para incluir más vegetales en nuestra alimentación. No hay que preocuparnos por hacer ensaladas muy elaboradas, sino simplemente por añadir unas hojas de lechugas o espinacas, cebolla o pimientos, unos trozos de queso, frutos secos, y una sencilla vinagreta a base de aceite de oliva y vinagre o jugo de limón.

Además, poner una ensalada a un lado de nuestro platillo principal, le da una mucho mejor presentación al plato. Si se nos parece difícil la idea de comer ensalada para acompañar la comida y la cena, ponte como reto primero comerte la ensalada antes de servirte cualquier otra cosa.

Prepara sopas y caldos

Sopa

Sobre todo en las épocas de frío, como otoño e invierno, puede que no se nos antoje una fresca ensalada, pero si un plato de una sopa caliente. La ventaja de las sopas, es que podemos añadir los vegetales que tengamos a la mano, mismas que lograrán darle un sabor muy especial. Además, podemos hacer una gran cantidad de sopa para tenerla lista para comer a lo largo de la semana.

En la cena, reemplaza algunos carbohidratos por vegetales

Este consejjo, tiene su base en las distintas investigaciones, que señalan que por la noche el cuerpo tiene menos probabilidades de procesar y quemar los azúcares incluídos en los carbohidratos, por lo que bien podemos sustituir todos, o una parte de ellos, por una ración de vegetales.

Imágenes | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio