Publicidad

Comino: qué es, cuales son sus beneficios y cómo incorporarlo a tu dieta

Comino: qué es, cuales son sus beneficios y cómo incorporarlo a tu dieta
Sin comentarios

¡Me importa un comino! Una de las frases favoritas de los mexicanos cuando nos referimos a cosas sin importancia, ¿pero cuál es el valor del comino o por qué decimos esa frase?, si la tomamos literalmente esta frase no puede ser más incorrecta, ya que el comino es una especia con altos valores nutricionales, multiples beneficios para nuestra salud y un sin número de usos dentro de las gastronomías más importantes del mundo.

¿Qué es comino?

Es una planta aromática de la familia de las apiáceas, originaria de en Kasajstán en los límites de Europa y Asia, sus semillas oblongas, estriadas y con un vello erizado se parece mucho a los granos de arroz con la diferencia de que el comino es mucho más pequeño, tiene un fuerte sabor cálido y picante.

Actualmente el comino es la segunda especia más popular a nivel mundial que solo es superada por la pimienta negra, este se cultiva en los países mediterráneos, aunque también en el norte de Alemania, en Rusia y hasta en Noruega. El comino se encuentra dentro de las 10 especias más vendidas ya que esta es utilizada en cocinas tradicionales recetas mexicanas, platillos del Medio Oriente y la gastronomía de la India, donde este se mezcla con otras especias para realizar los famosísimos currys.

Beneficios del comino

Aparte de en la cocina, el comino también tiene un uso medicinal en diversas partes del mundo como en el sudeste asiático e Irán, algunos de los beneficios que puede tener el consumo regular de comino son:

  • Perdida de peso

Investigadores encontraron que puede ayudarte a bajar de peso así como ha mantener bajo los niveles de insulina en el cuerpo.

  • Colesterol

Las personas que consumen comino en polvo pueden tener niveles más altos de lipoproteína de alta densidad o colesterol bueno.

Truper BASE-5EP Báscula digital base plástica para cocina capacidad 5kg, color, pack of/paquete de 1

Truper BASE-5EP Báscula digital base plástica para cocina capacidad 5kg, color, pack of/paquete de 1

  • Diabetes

Este puede ayudarte a controlar o bajar los niveles de azúcar en sangre, insulina y hemoglobina.

  • Estrés

El comino puede ayudar a combatir los efectos del estrés al actuar como antioxidante, investigadores encontraron que el comino era un antioxidante más eficaz que la vitamina C.

¿Cómo incorporarlo a tu dieta?

El comino te dará un sabor más o menos como el de la nuez, dulce y ligeramente ahumado, a muchas de tus recetas; también se lo puedes agregar a vegetales, estofados, sopas y platillos como el curry, o como condimento de carne de res, pollo y pescado.

Foto | Pexels |

Fuentes | gob.mx | Medical News Today |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio