Compartir
Publicidad

El atún enlatado que compras ¿es atún o soya?

El atún enlatado que compras ¿es atún o soya?
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, realizó un estudio de calidad a diversas marcas de atún envasado que se venden en territorio nacional. Los resultados encontraron que, de las 57 presentaciones analizadas, 18 contienen soya en un porcentaje entre el 1 al 62 por ciento, sin que en el envase se precise al consumidor la cantidad de la misma.

En la presentación atún aleta amarilla con proteína de soya en agua y aceite de la marca Aurrera, se encontró que hasta el 62 por ciento del producto era soya en masa drenada. En este caso, se puede decir que los consumidores están comprando soya con trozos de atún. Otros ejemplos son el atún en aceite de la marca Chedraui contiene entre un 23 y un 28 por ciento de soya; el atún en agua Precissimo contiene entre un 11 a un 26 % de soya;el lomo de atún aleta amarilla en agua, Tuny Light, con un porcentaje de soya de 1 al 4 por ciento; o el lomo de atún aleta amarilla en agua, atún Dolores, que presento soya en un 1 a 3 por ciento. En el estudio también se encontró que algunos productos contienen menos masa drenada o menor contenido neto del que especifican sus etiquetas.

La recomendación de la Procuraduría al momento de comprar atún envasado es leer detenidamente la etiqueta, leyendo la lista de ingredientes completa para identificar si el producto contiene soya, especialmente si tú o alguien cercano es alérgico a ésta. También verificar la fecha de caducidad y no consumir envases alterados como abombamiento, deformaciones, olor, color y textura desagradable. Es importante almacenar los envases en lugares exentos de humedad y lejos de altas temperaturas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio