Publicidad

7 alimentos que deberías consumir para tener energía todo el día

7 alimentos que deberías consumir para tener energía todo el día
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vivimos en un mundo que ya no nos permite quedarnos dormidos a mediodía. Tener la pila bien cargada siempre es necesario y, no solo eso, sino también síntoma de que tenemos salud.

Hoy te hablaremos de siete grandes alimentos que puedes consumir a lo largo del día para que no experimentes bajadas de energía, así como para que sacies los antojos de medias comidas que muchas veces suplimos con alimentos chatarra que solo nos desnutren y hasta bajan nuestro ánimo.

Agua

Bottle 2582012 1920

Aunque no lo creas, la energía no solo depende de consumir muchos azúcares o calorías. Y el agua es prueba de ello. Está comprobado que consumir cosas energizantes no sirve de gran cosa, cuando no va de la mano de mucha agua, ya que ésta permite que se absorban muchos nutrimentos esenciales.

La cantidad sugerida por los que saben es de dos litros, o dos litros y medio, al día. Si a eso le sumas un poco de ejercicio, ya estás del otro lado.

Frutos secos

Dried 18607 640

Por sí mismos son muy energéticos. Además son una fuente de ácidos grasos esenciales que solo podemos obtener del exterior. Tienen propiedades antioxidantes y, ante todo, cuando se les consume su liberación de energía en el cuerpo es casi inmediata.

Plátano

Bananas 652497 1920

La razón de que esta fruta ayude a tener energía todo el día reside en el potasio que contiene. Este mineral normaliza el balance de agua en el organismo y, regresamos a lo anterior, esto repercute directamente en qué tan bien te puedes sentir. Es por eso que la fatiga y el cansancio se asocian casi siempre a un déficit de esta sustancia.

Ajo

Por extraño que parezca, el ajo ayuda a que sientas saciedad, así como a que absorbas hierro, que previene la fatiga. Tiene también propiedades para mejorar la circulación sanguínea. Sólo recuerda que lo ideal es que lo comas crudo, no cocinado. De esta forma conseguirás aprovechar todos sus beneficios.

Semillas y nueces

Nuts 1736520 1920

Éste es otro clásico de clásicos. Como las semillas, como cacahuates y nueces tienen mucho magnesio, esto se ve reflejado en una conversión de carbohidratos en energía mucho más eficiente. Aunque a esto es bien conocido por todos que estos alimentos provocan saciedad, por lo que son ideales para comer cuando empieces a sentir hambre y quieras demorar un poco la hora de la comida sin sentirte muy cansado.

Chocolate

Chocolate 2224998 1920

Éste ingrediente nos encanta y también es una fuente de energía inmediata, cuando se e consume lo más puro posible. Encima, el chocolate está comprobado que mejora el estado de ánimo. Es por eso que se recomienda consumir unas trazas de este alimento cuando las mujeres están en su periodo de menstruación: ello auxilia a sentir menos cansancio, así como a mejorar el estado de ánimo.

Higos

Figs 1620590 1920

Los higos son frutas con mucho azúcar simple, de ese que se desdobla rápidamente en el organismo y se incorpora de inmediato al torrente sanguíneo. Te recomendamos consumir los higos más frescos, para que también aproveches todos los minerales y proteínas que también aportan.

Fuente: En Femenino | Cuerpo Mente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir