Compartir
Publicidad

Frutas que debes evitar comer en ayunas

Frutas que debes evitar comer en ayunas
0 Comentarios
Publicidad

¿Eres de las personas que al levantarse come inmediatamente una fruta? Las frutas son saludables y deliciosas, pero es mejor no consumir algunas en ayuno, para proteger la salud de tu estómago, por eso, aquí te presentamos una lista de aquellas que es mejor consumir cuando hayas desayunado.

Las frutas poseen un alto contenido de vitaminas y fibra, además aportan energía, pero de acuerdo a Healthline, algunas deberían de consumirse después de desayunar. A continuaci´ón te decimos cuáles:

  • El plátano: Es delicioso y acompaña muy bien al cereal y otras cosas, pero lo ideal es consumirlo mietnras agregas otro elemento a u desayuno, o después de este, porque contiene altas cantidades de magnesio, que podrían afectar al corazón, pues se absorbe rápidamente y de esta manera aumenta la carga de este elemento.

  • Frutas cítricas: Son ricas en vitamina C y son deliciosas, pero por el alto contenido en ácido que generan, pueden provocar problemas como gastritis, acidez y hasta úlceras si se consumen sin tener algo en el estómago.

  • Jitomate: Este fruto contiene ácio tánico que mezclado con los jugos gástricos en el estómagos, es propenso a aumentar la acidez y causar úlceras gástricas.

  • Pera: Si tienes síndrome del intestino irritable, este fruto que contiene mucha fibra, puede aumentar los gases, la diarrea y hasta el dolor.

  • Piña, Se trata de una fruta áltamente ácida que puede causar síntomas de reflujo e irritación.

Ahora sí, ya sabes la importancia de consumir cereales u otro alimento antes de comer la fruta. ¡Cuídate!

FUENTES:

  • Healthline
  • Medical News Today
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio