Compartir
Publicidad

XXII Feria del Tamal en el Distrito Federal

XXII Feria del Tamal en el Distrito Federal
1 Comentarios
Publicidad

Ya les hemos platicado un poco sobre las tradiciones y costumbres del Día de la Candelaria y seguro muchos de ustedes ya se están preparando para celebrar el día y cumplir con el compromiso de los tamales ¡y ojalá también de vestir al Niño!.

Pero para quién no se quiere esperar tanto hasta el 2 de febrero para degustar un rico tamal, le recomiendo que visite la XXII Feria del Tamal, que estará abierta al público desde el martes 28 de enero y hasta el domingo 2 de febrero, en los patios del Museo Nacional de Culturas Populares.

En la XXII Feria del Tamal, se podrá degustar tamales preparados artesanalmente por cocineros de distintas partes del país, como son Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, y es una buena oportunidad para probar los tamales preparados en algunos países de centro y sur América: Bolivia, Chile, Colombia, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Además, se realizarán del jueves 30 de enero al sábado 1 de febrero, mesas de diálogo para hablar sobre las nuevas perspectivas del platillo, que recordemos, tiene más de 370 variedades dentro de la gastronomía mexicana. Y si lo que quieres es aprender los secretos de la preparación de los tamales, también habrá demostraciones.

La XXII Feria del Tamal tendrá un horario de 10:00 a 20:00 horas en el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado Avenida Hidalgo No. 289, colonia Del Carmen, Coyoacán, Distrito Federal. La entrada es gratuita.

Vía | Conaculta Más Información | México es Cultura En Directo al Paladar México | Receta: Atole de tacha. Especial Día de la Candelaria En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: ¡hay tamales! ¡tamales calientitos!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio