Vuelven los Latin America's 50 Best Restaurants con la edición especial "2013-2021: Pasado y Futuro"

Vuelven los Latin America's 50 Best Restaurants con la edición especial "2013-2021: Pasado y Futuro"
Sin comentarios

La edición de los Latin America's 50 Best Restaurants regresará al panorama gastronómico este próximo 22 de noviembre de 2021 con un nuevo formato que se llevará a cabo solo este año: el Latin America's 50 Best Restaurants 2013-2021: Pasado y Futuro cuyo objetivo es destacar el amplio y diverso panorama gastronómico de la región, con el objetivo de apoyar en su recuperación, resultado del devastador impacto que ocasionó la pandemia por Covid-19 en el sector de restaurantes en América Latina.

Así operará esta nueva edición de los 50 Best Restaurants: Pasado y Futuro

Parrilla Donjulio Es El Mejor Restaurante America Latina
La Parrilla argentina Don Julio fue reconocida como el Mejor Restaurante de América Latina en 2020 por los Latin America's 50 Best Restaurants.

Debido a la pandemia por Covid-19 los viajes de los comensales se redujeron y por ende, los votos y el número de votantes que podrían haber participado en la votación de este último año y medio; es por eso que en esta edición "Latin America's 50 Best 2013-2021: Pasado y Futuro", se identificarán a los mejores restaurantes de la región, durante estos nueve años.

  • En esta lista se reconocerán a los 100 mejores restaurantes de Latinoamérica con base en los votos acumulados durante las ocho ediciones anteriores del ranking, desde que iniciaron los premios en el año 2013.

  • El 22 de noviembre, la lista de ‘grandes éxitos’ del ranking se revelará simultáneamente en una serie de eventos que se llevarán a cabo en vivo, desde las diferentes ciudades clave de la región.

  • Al mismo tiempo se otorgarán una serie de premios especiales que se centrarán en aquellas personas y restaurantes que están ayudando a crear un cambio positivo y un futuro mejor.

  • Todos los restaurantes que se presenten estarán abiertos, o tendrán la intención de reabrir, a partir del 22 de noviembre de 2021, cuando se revele la lista, mientras que aquellos que cerraron definitivamente serán reconocidos como parte del programa, pero no formarán parte del ranking de los 100.

Celebrando la resiliencia gastronómica en América Latina...

Mejores Restaurantes 50 Best Restaurants Latin Americas Jpg 1349426635
La resiliencia gastronómica es tema de esta nueva edición 2021.

La edición 2021 de los Latin America’s 50 Best Restaurants, también se centrará en reconocer la capacidad de levantarse y salir adelante en medio de una crisis como la que se vive actualmente, que han demostrado chefs, restauradores, medios de comunicación y amantes de la comida, además de los logros tanto de los individuos como de los equipos de los restaurantes, y se contarán historias positivas, de motivación y superación que estarán vigentes en esta etapa de recuperación.

Al respecto William Drew, Director de Contenidos de los Latin America's 50 Best Restaurants, comenta:

William Drew 50 Best Restaurants
William Drew, Director de Contenidos de los 50 Best Restaurants.

“Estamos muy contentos de presentar esta edición especial y única de Latin America’s 50 Best Restaurants 2013-2021: Pasado y Futuro. Los eventos locales de las ciudades darán a las comunidades gastronómicas de América Latina la oportunidad de reunirse de nuevo para celebrar el poder de la unidad y la recuperación en tiempos desafiantes. El ranking también proporcionará a los viajeros amantes de la comida un poderoso punto de referencia gastronómico para cuando los viajes internacionales vuelvan a ser la norma”.

Por otro lado, Stefano Bolognese, director de la unidad de negocios internacionales de S. Pellegrino, afirma:

“Como socios a largo plazo de la excelencia culinaria, junto con la organización 50 Best, S.Pellegrino y Acqua Panna reconocerán a los mejores restaurantes de la región durante la última década. Estamos encantados de unirnos a esta edición especial 2021 que nos proporciona una oportunidad más para celebrar la esencia de la cocina latinoamericana – un espíritu duradero que le ha dado forma a la industria gastronómica local y que le dará forma a su futuro con resiliencia, talento y creatividad, aún más importante en esta etapa crítica de recuperación”.

50 Best Recovery (2020), apoyo durante la pandemia

50 Best Recovery
50 Best Recovery. Resiliencia ante la pandemia.

En el 2020, 50 Best pasó de organizar eventos en directo a centrarse en la recaudación de fondos y apoyo al sector de la hospitalidad a través de su programa 50 Best for Recovery (en pro de la recuperación), el cual incluyó la recaudación de $1,29 millones de dólares con el apoyo de sus socios, incluyendo S.Pellegrino y Acqua Panna. 50 Best for Recovery distribuyó subvenciones a más de 200 restaurantes y bares y realizó donaciones a una serie de organizaciones sin ánimo de lucro del sector de la alimentación y las bebidas.

50 Best pretende volver a ser un ranking anual regular en América Latina en el 2022, y continuará destacando la diversidad y la riqueza de las culturas culinarias de la región.

Tu Casa Mi Casa (Spanish Edition)

Tu Casa Mi Casa (Spanish Edition)

Temas
Inicio