Publicidad

México destaca en la lista de los ganadores de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2019

México destaca en la lista de los ganadores de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica 2019
Sin comentarios

Publicidad

Hace unas horas se llevó a cabo la séptima entrega de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants, en la Usina del Arte, en Buenos Aires, Argentina, siendo la primera vez que esta ciudad latinoamericana, es la sede anfitriona de la destacada lista.

La lista incluye a los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, los cuales fueron seleccionados por un grupo de 252 expertos, entre periodistas, críticos gastronómicos, chefs y dueños de restaurantes, de entre los que destacó México, con 11 restaurantes reconocidos como Quintonil del chef Jorge Vallejo y Alcalde del chef Francisco Ruano en Guadalajara, Jalisco.

Los restaurantes que obtuvieron reconocimiento fueron: La Docena Oyster Bar de Tomás Bermúdez por partida doble en la posición 41 y 38; Le Chique de Jonatan Gómez Luna en el 32; 38; Nicos, de Gerardo Vázquez Lugo y Elena Lugo en el lugar 31; Máximo Bistrot, de Eduardo García en el 28; Rosetta, de Elena Reygadas en el 27; Sud 777 en el número 16 de Edgar Núñez; Pangea, de Guillermo González Beristain, en el 15; Alcalde, de Francisco Ruano, en el 14; Quintonil de Jorge Vallejo en el 11 y como el mejor restaurante de México quedó Pujol, de Enrique Olvera, en el número 3.

México cuenta con 11 ganadores en total: 7 están en la ciudad de México, 2 en Guadalajara, 1 en Monterrey y 1 en Cancún.

Premios especiales:

  • Luis Robledo, cabeza de Tout Chocolat, recibió el premio al mejor chef pastelero de Latinoamérica. En 2018 fue Jesús Escalera de La Postrería en Guadalajara quien lo obtuvo.

Estos son los 10 mejores restaurantes de Latinoamérica:

10 –D.O.M. en Sao Paulo, de Alex Atala.

9 – Osso, en Lima, Perú, de Renzo Garibaldi.

8 – Leo, en Bogotá, Colombia, de Leonor Espinosa.

7 – El Chato, en Bogotá, Colombia, de Álvaro Clavijo.

6 – A Casa do Porco, en Sao Paulo, Brasil, de Jefferson Rueda.

5 – Boragó en Santiago de Chile, de Rodolfo Guzmán.

4 – Don Julio, en Buenos Aires, Argentina, de Pepe Sotelo

3 – Pujol en Ciudad de México, de Enrique Olvera.

2 – Central en Lima, Perú, de Virgilio Martínez.

1 – Maido en Lima, Perú, de Mitsuharu Tsumura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir