Publicidad

México a la vanguardia gastronómica: ellos fueron los chefs revelación del 2019

México a la vanguardia gastronómica: ellos fueron los chefs revelación del 2019
Sin comentarios

Este año 2019 fue muy especial para la gastronomía mexicana y no es para menos, los reconocidos como mejores chefs del mundo fueron mexicanos y si no tuviste oportunidad de conocerlos en su momento, aquí te decimos quiénes son, qué hacen y por qué fueron considerados y reconocidos a nivel internacional dentro de lo mejor de la cocina del mundo.

Daniela Soto-Innes

Daniela Soto Innes Mexico Chef

Este año, The World’s 50 Best Restaurant, reconocida institución gastronómica a nivel mundial otorgó a la chef de 28 años de edad, Daniela Soto-Innes, el reconocimiento a la mejor chef del mundo, y con este reconocimiento, Daniela se convirtió en la chef más joven del ramo gastronómico en recibir dicha mención.

Daniela Soto-Innes nació en la Ciudad de México y a los 12 años de edad, se mudó con sus padres a la Ciudad de Nueva York, allí decidió estudiar la carrera de gastronomía y a los 25 años de edad inició laborando en los restaurantes del chef Enrique Olvera y posteriormente en el restaurante Cosme, comandado por el talentoso chef mexicano.

Si quieres conocer un poco más acerca de su trayectoria, te invitamos a que des click aquí.

Xrysw Ruelas

Xrysw Ruelas Chef Mexico

Tiene 25 años, es de Guadalajara, Jalisco, y este año ganó la etapa regional a nivel Latinoamérica del concurso internacional S. Pellegrino Young Chef. También fue reconocida como la mejor cocinera joven del continente de habla hispana y se prepara para ganar en la final mundial del certamen, que se llevará a cabo en Italia, en mayo del 2020.

Si quieres conocer un poco más de ella, te invitamos a que des click aquí.

Karime López

Karime Lopez Chef Mexico

Su nombre es Karime López y es originaria del estado de Querétaro. Orgullosa de sus raíces mexicanas, esta chef ha formado parte de las cocinas más importantes del mundo, incluyendo paradas en Mugaritz en España, Noma en Copenhague, Ryugin en Tokio y Central en Perú.

Este año la chef mexicana Karime López se convirtió en la primera mujer mexicana en recibir una estrella Michelin; así lo destacó la Guía Michelin 2020 para Italia, en la que se revelan los nombres de los 30 personajes gastronómicos y entre éstos, Karime es la única mexicana (y la única mujer) de esta lista.

Karime recibió este reconocimiento gastronómico gracias a su labor en Gucci Osteria, el proyecto que tiene el chef Massimo Bottura en Florencia, reconocido como uno de los mejores del mundo y quien decidió confiar plenamente en Karime. Si quieres conocer un poco más de su trayectoria, da click aquí.

Jesús Escalera

Jesus Escalera Chef Mexico

Su nombre resuena fuerte. Se trata de un sevillano con una carrera larga en cocinas de primer en el mundo, que llegó a México y abrió desde 2013 en Guadalajara, Jalisco, un sitio especializado en recetas dulces que ha cobrado tal relevancia, que en noviembre de 2018 lo llevó a obtener el título de Mejor Chef Repostero de Latinoamérica, en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Escalera empezó a estudiar gastronomía en 2002 y trabajar al mismo tiempo en distintos restaurantes pequeños de España, lejos del mundo dulce en el que se coronaría años después. No obstante, luego de una corta estancia en una panadería, decidió que la repostería sería su futuro. Escalera fue creciendo, hasta llegar a dirigir en 2011 cocinas como la del restaurante The Fat Duck, en Reino Unido, así como el famoso Benazuza, en Cancún.

Si quieres conocer un poco más de su trayectoria te invitamos a que visites nuestra nota, dando click aquí.

¡Ellos fueron las **revelaciones gastronómicas de este 2019!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios