Compartir
Publicidad

Orgullo mexicano: Reconocen a Daniela Soto-Innes como la Mejor Chef del Mundo

Orgullo mexicano: Reconocen a Daniela Soto-Innes como la Mejor Chef del Mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

The World’s 50 Best Restaurant, reconocida institución gastronómica a nivel mundial otorgó a la chef de 28 años de edad, Daniela Soto-Innes, el reconocimiento a la mejor chef del mundo, convirtiéndose en la más joven del ramo gastronómico en recibir dicha mención.

Daniela Soto-Innes nació en la Ciudad de México y a los 12 años de edad, se mudó con sus padres a la Ciudad de Nueva York, allí decidió estudiar la carrera de gastronomía y a los 25 años de edad inició laborando en los restaurantes del chef Enrique Olvera y posteriormente en el restaurante Cosme, comandado por el talentoso chef mexicano.

Hoy, a los 28 años de edad y al frente de la cocina de Cosme, Daniela recibe el reconocimiento de Mejor Chef del Mundo. Al respecto, la chef escribió en su Instagram: “Por el equipo de Cosme, por mi familia, por México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan”, junto a una fotografía en la que viste una playera negra de los 50 Best’s Restaurants, y en la que se le ve contenta.

Daniela Soto-Innes, la mejor chef del mundo. Foto: Instagram Daniela Soto-Innes.

Cosme es uno de los restaurantes comandados por Los chefs Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes en colaboración con Santiago Pérez, socio de negocios de los chefs.

La cocina de Cosme tiene raíces en la gastronomía tradicional mexicana y al mismo tiempo rinde homenaje a los insumos locales Del Valle de Husdson y de la región circundante.

Daniela también abrió junto con Enrique Olvera el restaurante Atla en Nueva York, enfocado en la preparación de desayunos y antojitos típicos mexicanos como los huevos rancheros y los chilaquiles en salsa verde.

Sobre el reconocimiento de Soto-Innes, Helene Pietrini, Directora de los 50 Best’s World Restaurants comentó que “Daniela Soto-Innes es una chef muy talentosa. Este año, la mejor chef dedicará unas palabras para inspirar a la próxima generación de mujeres chefs y para fomentar un ambiente más inclusivo en el ambiente restaurantero y gastronómico”.

Pietrini también indicó que el reconocimiento se trata de una plataforma positiva y poderosa para fomentar el cambio y romper estigmas”, indicó.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio