Compartir
Publicidad

Vino MX, la aplicación que nos acerca más a los vinos mexicanos

Vino MX, la aplicación que nos acerca más a los vinos mexicanos
0 Comentarios
Publicidad

La historia del vino mexicano nos remonta al siglo XVI cuando la producción de esta bebida fue introducida a nuestra cultura por los españoles. Sin embargo, las grandes bodegas se fundaron en el siglo XX y desde entonces la industria vitivinícola mexicana ha crecido considerablemente.

La gran calidad de nuestros vinos queda palpable en cada una de las más de 1500 medallas que han obtenido en prestigiosas competencias enológicas alrededor del mundo. Con la finalidad de promoverlos, el Consejo Mexicano Vitivinícola acaba de presentar la app Vino Mx.

Vinomx App 2

En la aplicación encontramos cinco secciones navegables: Tipo, Región, Maridaje, Bodegas y Eventos; una de sus principales ventajas es la opción a comprar el producto a través de plataformas seguras y conocidas en el mundo de la industria vitivinícola mexicana: Vid Mexicana y Mercado de Vinos.

Llama particularmente la atención que en la sección de Maridaje encontramos muy buenas recomendaciones para hacer la combinación perfecta entre los más tradicionales platillos mexicanos y los principales tipos de vinos: tinto, blanco, rosado o espumoso.

Además, en la sección Región podemos ver que tipo de uvas son cosechadas en cada uno de los Estados, así como acceder a las diferentes bodegas asentadas en ellos, con su respectivo catálogo de vinos ofrecidos. Si bien, no encontramos al total de bodegas que producen vino en México, si están las más representativas.

Descarga | iOS, Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio