Incendio en la Central de Abastos de México con saldo blanco: se extingue en su totalidad y sin heridos detalla Sheinbaum

Incendio en la Central de Abastos de México con saldo blanco: se extingue en su totalidad y sin heridos detalla Sheinbaum
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eugenia-revoreda

Eugenia Revoreda

Director

Editora en Jefe de Directo al Paladar hasta enero 2024  Periodista.  * En los ochenta mundos de mi vuelta al día, se encuentran la curiosidad y las historias recopiladas en distintas travesías. Charlas sobre gastronomía, música y cultura sin las que el alma no puede vivir y la vida sería como si ya no fuera.

Un fuerte incendio se registró en la Central de Abastos la noche de este 6 de abril alrededor de las 19:15 horas, de acuerdo a reportes de la alcaldía Iztapalapa, que ha sido controlado en su totalidad y del que las autoridades descartan afectaciones al funcionamiento del mercado. Las recomendaciones para los habitantes de la zona es mantener cerradas las puertas y ventanas de sus hogares, con el objetivo de evitar daños a la salud e intoxicaciones.

Un vistazo a…
Huevos motuleños | Receta de desayuno | Directo al Paladar México

Detalles del incendio

De acuerdo con reportes oficiales de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el fuego comenzó en tres bodegas en las que se almacenaban tarimas de madera, envases vacíos, semillas, PET y carbón, ubicadas en el Eje 5 Sur y la calle Cazuelas. Después de casi cinco horas de combate, el Cuerpo de Bomberos de la capital informó que las llamas fueron controladas en su totalidad.

Saldo Blanco Incendio Central Abastos Mexico Se Extingue Su Totalidad Saldo Blanco Detalla Sheinbaum 2
Foto: AP/Eduardo Verdugo. Un bombero hace un boquete en pared.

La información ofrecida por la Central de Abastos, destaca que las llamas consumieron principalmente huacales y tarimas de madera, las cuales son utilizadas para el transporte de frutas y verduras dentro del gran mercado; no obstante, no se escuchó ninguna explosión, ni hubo accidentes de mayor magnitud.

Alrededor de las 19:15 horas (tiempo centro de México) iniciaron los reportes del incendio que se habría originado en un punto cercano a la calle Abarrotes y Víveres, cercana al paradero oriente.

Por tal situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó cortes en las vialidades aledañas, con el fin de proteger a la población y facilitar el acceso de los cuerpos de emergencia.

Los Bomberos de la Ciudad de México confirmaron el reporte de incendio a través de su cuenta de Twitter y destacaron que se trataba de un incendio en las inmediaciones de la Central de Abastos de Iztapalapa, por lo que acudieron al lugar para verificar y controlar las llamas. En el lugar estuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Saldo Blanco Incendio Central Abastos Mexico Se Extingue Su Totalidad Saldo Blanco Detalla Sheinbaum 4
Foto: Twitter Bomberos de México. Jefe Vulcano Cova.

La Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) solicitó a la ciudadanía evitar la zona y permitir el acceso de los vehículos de las autoridades y los pertenecientes al escuadrón de combatientes, quienes laboraron para contener y sofocar el incendio, el cual tenía una magnitud suficiente para poder ser visto desde distintos puntos de la ciudad.

Sheinbaum confirma saldo blanco

Saldo Blanco Incendio Central Abastos Mexico Se Extingue Su Totalidad Saldo Blanco Detalla Sheinbaum 3
Foto: Twitter, Bomberos de México. Jefe Vulcano Cova.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que se trató de una zona de almacenamiento de cajas y aseguró que hasta ahora, no resultó ninguna persona herida o lesionada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana levantaron barricadas para evitar que las personas se acercasen al lugar del siniestro, con el fin de evitar ponerse en riesgo o intoxicarse.

Protección Civil informó que, como medida de prevención, 10 personas que trabajaban en la Central fueron evacuadas.

El incendio ha sido controlado y no hay peligro para la representación de Iztapalapa

A las 00:39 hrs. del 7 de abril, el incendio fue controlado en su totalidad, según reportó la SGIRPC. Los servicios de emergencia y Protección Civil iniciaron las labores para retirar los redisuos del incendio y recomendaron a la población cercana, mantener las puertas y ventanas de sus hogares cerradas, pues las actividades podrían generar la dispersión de humo en el área.

Ante este acontecimiento, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, explicó que no hay una alerta roja debido a una gasolinera que se encuentra cerca del punto en el que ocurrió el incendio y que no hay riesgo de explosión.

También detalló en entrevista para Milenio, que la representación de la Semana Santa no está en riesgo y detalla que hoy viernes 7 de abril, Viernes Santo, la Central de Abastos funciona de manera normal.

En Directo al Paladar también puedes leer| Ya puedes pedir tu despensa directamente a la Central de Abastos de la CDMX| Este es el lugar más barato para hacer el super con la canasta básica en la CDMX, según Profeco

Comentarios cerrados
Inicio