Orgullo de México: el chef mexicano Santiago Lastra recibe estrella Michelin por su restaurante KOL

Orgullo de México: el chef mexicano Santiago Lastra recibe estrella Michelin por su restaurante KOL
Sin comentarios

Las estrellas Michelin son una institución gastronómica a nivel internacional, ya que califican y eligen a los mejores restaurantes del mundo, es así que en esta ocasión destaca el reconocimiento que obtuvo el chef mexicano Santiago Lastra por su trabajo en el restaurante KOL ubicado en Londres.

Este premio se obtuvo a través de las guías anuales publicadas por la compañía francesa, (quienes también se dedica a la fabricación de neumáticos) y a los que se les conoce por una estrella insignia de color rojo.

Santiago Lastra Chef Restaurante Mexicano Kol Londres Estrella Michelin
El chef mexicano Santiago Lastra, recibe estrella Michelin por su restaurante KOL, ubicado en Londres y lo comparte en redes sociales, poniendo en alto el nombre de México.

A través de las redes sociales del restaurante KOL y del chef mexicano Santiago Lastra se dio a conocer esta distinción, que pone el alto la cocina de México:

"Nos sentimos increíblemente honrados de anunciar que KOL ha sido galardonado con una estrella Michelin. Un testimonio de la dedicación, el trabajo duro y la creatividad infinita de nuestro equipo". "Desde hace tres años en una playa de Tulum, imaginando lo que podría ser KOL, hasta estar aquí en Marylebone con nuestro maravilloso equipo, esto realmente es un sueño hecho realidad", son las palabras que Santiago Lastra comparte a través de redes sociales.

En su redes sociales el restaurante también señala que "es un honor no solo recibir este galardón, sino poder representar a la cocina mexicana en un escenario internacional" y dedica a México:

"México, esto es para ti. Desde los cocineros del hogar y las tradiciones familiares con las que crecimos, hasta las increíbles comunidades indígenas que inspiran nuestro trabajo y cimentan nuestra cultura, gracias por ser una fuente constante de asombro y creatividad. No podríamos estar más orgullosos de lo que nuestro equipo ha logrado y no podemos esperar a ver a dónde nos lleva KOL después. Gracias por ser parte de nuestro viaje".

Así se formó Santiago Lastra en la cocina

Santiago Lastra Chef Restaurante Mexicano Kol Londres Estrella Michelin 3
El chef Santiago Lastra trabajó con René Redzepi en Noma Dinamarca y en Noma Tulum México.

Para el joven Santiago Lastra las cocinas del mundo eran todo un reto, pero más allá de eso, también tenía claro que lo que quería era formar parte de ello: "ser parte de un equipo culinario que exigiera pasión y mucho trabajo" era lo que le movía para simplemente enamorarse de su trabajo.

El chef, oriundo de México inició su trabajo gastronómico en un restaurante italiano en Cuernavaca, Morelos y conforme realizó sus estudios, empezó a trabajar en las cocina de otros lugares y países entre los que destacan algunos de Asia y Europa, como NOMA, el famoso restaurante ubicado en Dinamarca y propiedad del chef René Redzepi, quien también tiene estrellas Michelin.

Gracias a su constancia y amor por la cocina, Santiago Lastra, fue promovido en 2017 para que se encargara de la sucursal del restaurante Noma en Tulum, en México.

Mientras trabajaba en NOMA TULUM, Santiago Lastra estuvo desarrollando el concepto del restaurante KOL que en 2019 inició en la zona de Marylebone, en Londres y aunque la pandemia llegó y complicó las cosas, Santiago y su equipo no desistieron y siguieron adelante con el proyecto que a poco más de un año de resistencia, hoy obtiene una aclamada estrella Michelin. establecimiento ha crecido de gran manera.

En Directo al Paladar México también puedes encontrar| México, primer país de Latinoamérica al que llegará la Guía Michelin| 10 recomendaciones del chef Oswaldo Oliva de Lorea, para maridad con cervezas de la Unión Europea| México a la vanguardia gastronómica: ellas fueron las chefs revelación| Massimo Bottura: elmejor chef del mundo nos habla de la cocina en tiempos de cuarentena

Temas
Inicio