HOY SE HABLA DE

Haz esto con el cartón de huevos y nunca volverás a tirarlo: ideas increíbles para reutilizarlo

Haz esto con el cartón de huevos y nunca volverás a tirarlo: ideas increíbles para reutilizarlo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Hoy en día quien es amante de la jardinería y no conserva sus cáscaras de huevo es porque seguro invierte en otro tipo de fertilizantes. Déjanos decirte que no solo la cáscara puedes utilizarla, sino que el cartón de huevos también te será de mucha utilidad.

Haz esto con el cartón de huevos y nunca volverás a tirarlo: ideas increíbles para reutilizarlo, además de reducir tu producción de basura, puedes ahorrarte unos pesos y hasta entretener a la familia por un rato.

Germinador de semillas

Si llenas cada huequito donde se coloca el huevo con tierra y planta las semillas de las plantas que desees. Las cajas de cartón son biodegradables, así que puedes trasplantar las plántulas directamente al suelo sin necesidad de sacarlas de las cajas si así no lo quieres.

Agente biodegradable para macetas

Uno de los usos que aprendí hace tres años es que puedes utilizar cartones de huevo o de leche para forrar las macetas. Especialmente el catón de huevo se deshará con naturalidad al mismo tiempo que brinda una retención moderada de humedad para evitar que se sequen las plantas. Incluso como una capa base para compostaje y evitar que se escurran a chorros los líquidos que pueda desprender.

Dispensador de semillas

Transforma la caja de huevo en comederos para pájaros o un dispensador a libre demanda de semillas para otras aves o animales como ardillas. Solo necesitas llenar los huecos con alpiste y colgarla en árboles, en el jardín o en la ventana.

Organizadores de herramientas

Las cajas de huevo pueden ser excelentes organizadores para pequeños objetos como botones, clavos, tornillos y tachuelas. Cada compartimento puede almacenar diferentes artículos de manera organizada.

Estimula la creatividad de los niños

Las cajas de huevo son materiales excelentes para proyectos de manualidades. Puedes transformarlas en flores, animales, muñecos u otros objetos decorativos. Pintar y decorar las cajas puede ser una actividad divertida para niños y adultos.

Perfecto para iniciar una fogata

Si estás de campamento y tus habilidades para encender la fogata no son las mejores, no te preocupes; utiliza cartones de huevo para ayudar a encender la madera y avivar la llama. Podría ser una opción para encender el carbón de la carne asada, pero considera que el olor de cartón se puede impregnar en tu comida.

Haz un pequeño costurero

Dejemos las latas de galletas a un lado y ármate un kit de costura con alfileres, hilos, botones, cinta de medir y un pequeño alfiletero. Es una buena idea si ocupas muy frecuentemente el hilo y la aguja.

Insonorizar habitaciones

Para todas las personas que quieren reducir el eco de un espacio, el cartón de huevo es una mina de oro si no cuentas con mucho presupuesto. Esto se debe a que la forma de la caja de huevo es idónea para absorber las ondas de sonido.

Imágenes obtenidas de morganeper y fabsommelier vía Unsplash

Inicio