Este lugar en CDMX creó una cerveza hecha con pan de Rosetta que ayuda a evitar el desperdicio

Este lugar en CDMX creó una cerveza hecha con pan de Rosetta que ayuda a evitar el desperdicio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ayko-pruneda

Ayko Pruneda

Editor Senior

No es novedad que el pan que no se consume en los restaurantes termine en la basura, sin embargo, existe un lugar en CDMX que aprovechó el pan de Rosetta para crear una cerveza.

De esta manera no solo se está dando utilidad al pan que no se vende, sino que se está evitando el desperdicio de alimentos.

Dónde se puede encontrar la cerveza hecha con pan de Rosetta

Ante el auge de la cerveza artesanal en la ciudad, la creatividad no se detiene y menos cuando se trata de hacer un cambio que beneficie al medio ambiente. Es por ello, que a Falling Piano Brewing Co., una cervecería artesanal se le ocurrió transformar el pan en una experiencia de sabor única.

A través de una cerveza Blonde Ale ligera y refrescante, que se les dio una nueva oportunidad a los recortes de la hogaza de centeno de la Panadería Rosetta liderado por la chef Elena Reygadas, quien también es propietaría del restaurante con el mismo nombre y que poseé una Estrella Michelin.

La cocinera mexicana se ha abierto paso en el mundo gastronómico, gracias a su manera sustentable de ejecutar cada platillo que elabora, pues su restaurante está impulsado en reducir el mínimo de desperdicios de residuos orgánicos desde una cáscara a una parte de algún ingrediente.

La colaboración con Panadería Rosetta, reconocida por sus delicias y su pan de alta calidad. En lugar de desperdiciar piezas que ya no podían venderse, se decidió darles una segunda vida convirtiéndolas en la base de una cerveza artesanal.

Al respecto, en redes sociales, la panadería indicó lo siguiente:

Estamos muy emocionados por nuestra nueva cerveza de pan de centeno creada junto con @fallingpianobrewing, quiénes además de ser grandes cerveceros, son vecinos de la Roma. Una Blonde Ale ligera y refrescante, elaborada con los recortes de la hogaza de centeno que hacemos en @panaderiarosetta. Además del sabor que le aporta el pan, lo aprovechamos todo.

El resultado es una bebida que, además de deliciosa, representa un compromiso con la reducción del desperdicio alimentario. El pan se incorpora durante la elaboración para aportar matices especiales de sabor y aroma, logrando una cerveza con personalidad propia que combina lo mejor de la panadería y la cervecería.

Falling Piano es el lugar para los amantes de la cerveza y de la gastronomía consciente, que invita a probar esta propuesta innovadora en su tap room de la colonia Roma, (Coahuila 99, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX) donde además se pueden disfrutar otras creaciones de la casa.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Los mejores bares según Google Maps de CDMX para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Inicio