Cocinera de México gana medalla de oro en Irlanda con, Cauliflower Showcase, un platillo vegano

Cocinera de México gana medalla de oro en Irlanda con, Cauliflower Showcase, un platillo vegano
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La joven licenciada en relaciones internacionales, Arely Tonanzin Sánchez Alonzo, demostró el talento mexicano al conseguir la medalla de oro en el National Culinary Championship Chef Ireland 2021, uno de los concursos de gastronomía más importantes de aquel país.

“Estudié Relaciones Internacionales, pero siempre me interesó cocinar, la intención sí era hacer alguna licenciatura en México, sin embargo, la violencia contra la mujer y todo lo que se vive en el país me motivó a hacerlo en Irlanda”, comentó al periódico la Jornada Maya.

Según cuenta el periódico la Jornada Maya, Arely Sánchez se inscribió en el encuentro que reúne a los mejores cocineros de Irlanda en el cual con un plato hecho a base de coliflor obtuvo el mayor reconocimiento dentro de la categoría platillo vegano.

Arely salió de Iztapalapa, el lugar donde radicaba junto con su familia, hace un año y dos meses, para salir en busca de nuevos aires y poder estudiar en el Dundalk Institute of Technology de aquel país.

Preparación para el concurso

Chef mexicana gana medalla de oro en Irlanda con, Cauliflower Showcase, un platillo vegano

Sin experiencia previa y con apenas dos semanas de preparación, Arely, se animó a presentarse por primera vez ante unos jueces con el cauliflower showcase, un platillo vegano compuesto por diversas recetas de coliflor.

Debido al corto tiempo de preparación, la cocinera mexicana comentó que se sorprendió mucho cuando su platillo consiguió colocarse en el primer puesto de este prestigioso concurso en la isla europea.

“No me lo esperaba, dieron dos medallas de plata y cuando no escuché mi nombre dije ya fue, pero en la de oro me llamaron y fue muy emocionante”, comentó la joven cocinera.

Planes a futuro

Chef mexicana gana medalla de oro en Irlanda con, Cauliflower Showcase, un platillo vegano

Arely comentó a la Jornada Maya que le esperan tres años mas de carrera en Irlanda, pero que uno de sus planes es poner un restaurante de comida mexicana en ese país.

“Obviamente extraño la Ciudad de México, a mi familia y a mis amigos, pero sé que me apoyan. He encontrado las formas de replicar la comida mexicana aquí, pero lo que hace falta es el apapacho”, destacó la ganadora.

Fotos | Arely Sánchez |

Fuentes | La Jornada Maya |

Temas
Inicio