La chef Daniela Soto-Innes se retira de las cocinas de Cosme y Atla

La chef Daniela Soto-Innes se retira de las cocinas de Cosme y Atla
Sin comentarios

A la chef mexicana Daniela Soto-Innes, se le reconoció en 2019 como la mejor chef femenina del mundo. Desde entonces, estuvo en los reflectores de todo medio enfocado en la gastronomía y en el periodismo gastronómico y ahora, sorpresivamente se despide de su rol como socia y chef de los restaurantes Cosme y Atla, en los que incursionó en Estados Unidos junto al reconocido chef Enrique Olvera.

La noticia la dio a conocer la misma Daniela Soto-Innes a través de su cuenta de Instagram, con un emotivo mensaje en el que escribe:

Un vistazo a…
Cóctel coco Baileys | Receta de bebida | Directo al Paladar México

"Después de pensarlo y considerarlo cuidadosamente, he decidido retirarme de mi rol como chef/partner de Cosme y Atla; estoy emocionada por la próxima fase de mi carrera y perseguir otros sueños e ilusiones".

Chef Daniela Soto Innes Enrique Olvera
Foto: Chef Daniela Soto-Innes y chef Enrique Olvera. Food and Wine

Daniela Soto-Innes también dio las gracias a sus socios Enrique Olvera y Santiago Pérez, y a todos aquellos con los que trabajó en esos proyectos, incluyendo granjeros, proveedores y comensales:

"Siempre atesoraré lo que hemos creado juntos en estos siete años, no solo en los restaurantes sino la camaradería que hemos compartido, las relaciones que hemos construido, las memorias que hemos creado para nuestros comensales y las oportunidades creadas para inmigrantes como yo. Nuestro equipo es mi familia y los extrañaré. Estoy muy orgullosa de haberlos visto crecer a través de nuestros años, juntos en la cocina".

Para la chef Daniela Soto-Innes representar a México cultural y gastronómicamente, ha sido lo más importante a lo largo de su carrera y asegura que, su cultura y valores le guiarán siempre intentando inspirar a las futuras generaciones para alcanzar sus sueños.

En la publicación de Instagram, Daniela Soto-Innes asegura que seguirá trabajando para el proyecto de ELIO que se encuentra en el interior del Hotel Wynn, en Las Vegas.

En 2019, Daniela Soto-Innes fue reconocida como Best Female Chef por parte de The World's 50 Best Restaurants y obtuvo un premio James Beard a Mejor Chef Revelación.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio