La ensalada rusa es un platillo maravilloso para esos días en los que se antoja algo fresco, pero contundente y, sobre todo, muy completo. Esta versión de ensalada rusa con huevo cocido es alta en proteínas, tiene un aderezo cremoso y ligerito y no podría ser más rica para comer con galletas o pan baguette.
Esta ensalada rusa cremosa es perfecta para llevar a un día de campo o como almuerzo al trabajo o a la escuela, ya que al no contener verduras con mucha agua, se mantiene intacta dentro del refrigerador o una lonchera y con el tiempo toma mejor sabor.
¿Cuánto tiempo dura la ensalada rusa?
La ensalada rusa no puede congelarse por las características de sus ingredientes, pero sí es capaz de mantenerse en muy buen estado dentro del refrigerador, sobre todo, si se toman en cuenta algunos consejos:
Almacenar en un recipiente hermético muy bien sellado para evitar que el aire entre a la ensalada y se eche a perder.
Abrir el recipiente de la ensalada lo menos posible para que le entre la menor cantidad de aire y no cambie la temperatura.
Añade una cucharada extra de mayonesa para que la ensalada no se seque.
Razones por las que la ensalada rusa no se puede congelar
A diferencia de otras preparaciones, la ensalada rusa no se puede congelar porque contiene mayonesa, que se corta al romperse la cadena de frio, afectando la textura y el sabor.
También la papa al congelarse y descongelarse cambia de textura y larga una gran cantidad de agua, arruinando cualquier preparación.
Con qué acompañar la ensalada rusa con huevo
Esta ensalada rusa es un perfecto acompañamiento, pero al contener huevo y atún se convierte en un platillo completo fresco y digno de ser la estrella de la comida. Estas son algunas ideas para acompañarlo que le aportarán frescura y combinarán muy bien con sus sabor.
Acompaña con hojas de lechuga aliñadas con limón y un poco de sal.
Sirve con una fresca ensalada de tomate, vinagre, sal y pimienta.
Rellena bolillos o pan baquette para hacer un rico bocadillo o sándwich de de ensalada rusa.
Prepara una ensalada de pepino con limón, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil para acompañar la ensalada rusa con huevo y tener una comida muy fresca.
Utiliza la ensalada para hacer unas deliciosas hojaldras de ensalada rusa perfectas para fiestas.
El procedimiento para hacer esta ensalada rusa ligera comienza con la elaboración de la salsa mayonesa que se hace con un huevo, unas gotas de jugo de limón y aceite de girasol. Pon todo en el vaso de la batidora de mano y tritura con la batidora abajo sin levantarla hasta que se haga la emulsión.
Pica la papa y la zanahoria en cuadros pequeños cocínalos en agua hirviendo durante unos minutos y añade los chícharos al final, termina la cocción.
Mezcla las verduras con el aderezo.
Pica los huevos cocidos y mézclalos con la ensalada o colócalos encima.
Sirve con atún en agua para completar el platillo.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo hacer ensalada de pollo con verdura y manzana, para comer con galletas
Ver 0 comentarios