Cuando hay poco tiempo de cocinar y mucho calor siempre se puede recurrir a la "vieja confiable": ensalada de pollo con verduras, es un platillo completo, es fresquito y aguanta de maravilla en el refrigerador. Encontramos una versión maravillosa de ensalada de pollo que lleva un toque de manzana y queremos que la preparen y comprueben lo deliciosa que es.
Esta receta es de Soy Ruth creadora de contenido en TikTok, que comparte deliciosas recetas mexicanas y de comida casera que se antojan muchísimo. La combinación de ensalada de pollo y manzana nos pareció muy interesante y por eso la quisimos probar.
Ideas para servir ensalada de pollo con verduras y manzana
- Acompañar con galletas saladas o pan tostado para una opción más crujiente.
- Agregar trozos de aguacate o nueces picadas para darle más textura y sabor.
- Utilizar como relleno para sándwiches.
- Añadir granos de maíz, pimientos o cualquier otra verdura de tu elección para darle más color y sabor.
- Envolverse en tortillas de harina para hacer wraps o rollos de ensalada de pollo.
- Colocar sobre una cama de lechuga fresca para hacer una ensalada más abundante.
- Servir en tazones individuales sobre una base de arroz para hacer una versión tipo bowl.
¿Cuánto tiempo dura en el congelador?
Una ensalada de pollo, según información de Food Safety, con mayonesa generalmente se mantiene fresca en el refrigerador por aproximadamente 3 a 4 días si se guarda adecuadamente en un recipiente hermético. Es importante asegurarse de que la ensalada esté bien refrigerada y de que no se deje fuera a temperatura ambiente durante períodos prolongados. Si hay alguna duda sobre su frescura, es mejor desecharla.
No se recomienda congelar la ensalada de pollo ni otra ensalada cremosa como la ensalada ensalada cremosa de calabacita ya que la textura puede cambiar al momento de descongelar.
- En una cacerola, agrega suficiente agua, el pollo, el laurel, el orégano, sal y pimienta. Hierve a fuego medio hasta que el pollo esté cocido.
- Espera a que se enfríe el pollo y deshebra.
- En un bowl o recipiente profundo, mezcla el pollo, la papa cocida, la zanahoria cocida, el apio, los chícharos, la mayonesa, la crema, la mostaza y los chiles jalapeños. Mezcla hasta que todo esté integrado y agrega sal y pimienta al gusto.
En Directo al Paladar México también puedes leer: Sopa fría de coditos cremosa y rica