Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para el menú de Navidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para el menú de Navidad
2 comentarios

Puede parecer aún muy pronto para comenzar a hablar de la Navidad, pero basta para darnos una vuelta por los centros comerciales para darnos cuenta que esta festividad ya está a tan sólo cuatro semanas, y que la alegría que le caracteriza ya está en nuestras mentes.

Aquí en México, es costumbre que en Nochebuena las familias se reúnan en torno a la mesa para compartir y festejar la Navidad. Por ello, el paseo por la gastronomía de la red de esta semana (y de las siguientes) estará dedicado a encontrar aquellas recetas que podemos llevar a la mesa en esta temporada para deleitar a nuestros seres queridos.

Papillote De Bacalao Con Verduras Al Horno

Comienzo por un aperitivo que he encontrado en El tercer Brazo, donde Paloma nos ha propuesto esta semana un paté de anchoas con pimientos, un entrante fácil y rápido que seguro será bien recibido por nuestros invitados.

Como primer plato, podemos ofrecer la crema de marisco que nos propone Dani en El Monstruo de las Galletas, una apuesta segura que seguro gustará a todos; o bien, la sopa de Navidad que han publicado en Cocina Familiar cuyo sabor y aroma está enriquecido por la salvia, una hierba aromática que debemos tener en nuestras cocinas.

Cordero Asado Al Tomillo

Para el plato fuerte dos son las propuestas que me han encandilado. En Directo al Paladar, Pakus nos muestra como hacer un sabroso y jugoso cordero asado al tomillo. En Cocina Con Poco, nos hacen agua la boca con su papillote de bacalao con verduras al horno, una receta sencilla y original, que poco vemos en nuestras meses en esta temporada.

Como acompañamientos, he elegido la tradicional ensalada de manzana Waldorf cuya receta documentan en Cocina Muy Fácil, o bien, la ensalada de col lombarda con manzana que han publicado en Crockpotting, un sitio especializado en recetas para aprovechar la olla de cocción lenta.

Ensalada Waldorf

Para una cena inolvidable no podemos olvidarnos de los postres. En Las Delicias del buen vivir, Jackie nos sorprende con el clásico fruit cake de Navidad. En Postres Originales, Pilar le pone nombre a la tentación: pastel de naranja y almendras, un bizcocho esponjoso con un sabor intenso.

Por último, y para cerrar este paseo gastronómico, una riquísima compota de Navidad, un postre irresistible y económico que podemos servir frío o caliente, de acuerdo a nuestro gusto y que he encontrado en En Mil Batallas. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Las Delicias del buen vivir, Cocina con Poco, Cocina Muy Fácil
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de postres para disfrutar en otoño
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas sin carne

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios