Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas sin carne

Paseo por la gastronomía de la red: recetas sin carne
Sin comentarios

Quizá, ustedes hayan escuchado hablar en alguna ocasión del Lunes sin Carne, una campaña internacional que nos alienta a no comer carne los días lunes para mejorar nuestra salud y de paso, ayudar al planeta. Si bien desconozco la historia y argumentos de dicha campaña, algunos de ustedes me han solicitado hacer una recopilación de recetas sin carne para unirse a la causa.

De modo, que este martes comienzo nuestro paseo por la gastronomía de la red por Trendencias, donde el mes pasado nos han compartido la receta para hacer una lasaña de berenjenas, un plato bastante sabroso que sin duda nos dejara satisfechos. Para acompañarla se me ha antojado la sopa de tomate picante de Danza de Fogones que seguro nos caerá bien en estos días otoñales.

recetas sin carne

Otro plato de cuchara que me ha encantado es la crema de coliflor con queso parmesano que han preparado en Because Gastroblog, una receta fácil, sana y rápida que bien vale probar.

Para los que gustan de las verduras gratinadas, he encontrado dos opciones muy apetecibles. La primera de ellas la publicaron la semana pasada en Loleta, y justo estamos en la temporada para prepararla, pues es un gratin italiano de calabaza con parmesano y salvia. La segunda receta, la encontramos en Las Recetas de Mamá, unas cremosas espinacas con bechamel que a todos gustará.

recetas sin carne

Si disponen un poco de tiempo, la propuesta de El Cocinero Fiel es una coca de verduras, cuya masa y preparación nos recordará a la pizza; con dicha presentación seguro nadie le pondrá un pero a las verduras. Desde luego, aquí en Directo al Paladar México tenemos también algunas opciones como los cuernitos Caprese o el puré de papa con espinacas con los que podemos prepararnos unos sencillos tacos y acompañar con una salsa verde.

recetas sin carne

Desde luego, dado que estas recetas son bastante sanas, podemos permitirnos preparar un rico postre, como esta tarta de moras y manzana con la que nos han deleitado en Con delantal y a lo loco. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Trendencias, Because GastroBlog, Loleta
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de cremas y sopas para el otoño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios