Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de postres para disfrutar en otoño

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de postres para disfrutar en otoño
1 comentario

Creo que a todos nos pasa, llega el otoño y se nos antojan las recetas de sopas, cremas y caldos, pero conforme se va acercando el invierno, nos da por encender más el horno y deleitar a nuestro paladar con una buena variedad de postres.

Esta situación, que no sólo ocurre en nuestros hogares, se refleja en todos los blogs culinarios que hay en Internet. En estos últimos días, se han ido publicando más que interesantes recetas de postres, que iremos a conocer en nuestro paseo por la gastronomía de la red semanal.

Dulce Leche Queso

Comenzaré esta vez por los postres que no requieren prender el horno, y que son ideales para preparar cuando poco tiempo tenemos. Aquí en Directo al Paladar México, nos hemos endulzado la semana con unas increíbles quesadillas de chocolate y nuez, tan sencillas que seguro ya se han animado a preparar.

En Alimenta, esta semana también nos han propuesto un plato dulce: su postre de dulce de leche y queso que nos invita a prepararlo para las próximas festividades decembrinas. En El Saber Culinario, le han dado vuelo al antojo, y nos sorprenden con unas natillas caseras de donuts con galletas óreo, que podemos preparar con antelación para no andar a las carreras.

Pudin De Dulce De Leche Y Croissants 680x1024

Ahora sí, vamos a las recetas que requieren que prendamos el horno. En este apartado, esta vez me he llevado una extraordinaria sorpresa al ver los donuts arcoiris de Lolita Pastelera. Pero el postre que me ha hecho salivar es el pudín de dulce de leche y croissants de La Cocina de Vero.

Ustedes no están para saberlo, ni yo para contarlo, pero he descubierto que el pasado 15 de noviembre fue el Día Internacional del Bundt Cake. ¿Qué cómo llegué a ello? tras encontrar tres de estas delicias publicadas el mismo día. Nuestros compañeros de Directo al Paladar, nos enseñan a hacer un bundt cake marmolado de chocolate con mermelada; en Las Recetas de Mamá, han compartido la receta de un bundt cake de leche condensada y en El Zurrón de los postres, un bundt cake de coco. Tres buenas recetas para acompañar el café de la mañana o el té de la tarde.

Biscoti

En Las Recetas mejor guardadas de Miriam ya se están preparando con recetas para Navidad, y comienzan la temporada con un bizcocho navideño aromatizado con jengibre, canela, anís, vainilla e hinojo. Pero si nuestro antojo va por el lado de unas sencillas galletas, entonces habrá que probar los biscotti de almendras, naranja confitada y chocolate de Albahaca y Canela. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Alimenta, La Cocina de Vero, Albahaca y Canela
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas sin carne
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: pasteles, tartas y otras tentaciones otoñales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios