Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: pasteles, tartas y otras tentaciones otoñales

Paseo por la gastronomía de la red: pasteles, tartas y otras tentaciones otoñales
Sin comentarios

El año se nos ha ido de las manos como todo año: de prisa. Parece mentira que ya han transcurrido los primeros nueve meses, y hemos entrado ya a la recta final con un otoño lleno de sorpresas, lunas rojas y antojos por todo aquello que nos caliente el cuerpo y el alma.

Así que en el primer paseo por la gastronomía de la red de este octubre visitaremos aquellos blogs de cocina que han iniciado la temporada con pasteles, tartas y otras tentaciones otoñales que seguro nos harán agua la boca.

Hoy comenzamos el recorrido en uno de los sitios que más frecuentamos, Albahaca y Canela, donde Liliana ha preparado una tarta de queso y calabaza que se mira deliciosa, y que solo podemos disfrutar en estos días en que encontramos por todos lados la calabaza de Castilla.

Dulces Otonnio

Otra tarta que se me hace irresistible es que ha publicado Dani en El Monstruo de las Galletas al iniciar el mes, nada menos que una tarta de queso baileys y base de galletas con manzana, que estoy segura se convertirá en la debilidad de muchos en este otoño.

En El Zurrón de los Postres en esta ocasión me han tentado con dos recetas. La primera de ellas es un pastel Bretón con mermelada de higos, un pastel de origen francés que promete ser la delicia de chicos y grandes. Pero, la receta que realmente me ha sorprendido por su originalidad es el bizcocho de aloe vera y naranja, que seguro sabrán aprovechar los que como yo, tienen su sábila en casa.

Recetas de otoño

Se me han antojado también los scones de arándanos con limón que ayer compartieron en Loleta, son perfectos para el desayuno y para acompañar una taza de café caliente. Precisamente, si tienen invitados en la tarde para tomar un té y quieren sorprenderlos, un requerirán de manzanas, mucha paciencia y ganas de divertirse para preparar las rosas de hojaldre y manzana que han publicado en Lo He Cocinado Yo.

En España, nuestros compañeros de Directo al Paladar se han lucido con unos bollos de canela suecos y además nos cuentan un poco sobre la fika, una tradición de Suecia que seguro les gustará conocer. Y por que siempre se antoja un buen bocado de chocolate, también nos han preparado un brownie de chocolate y leche condensada tan fácil que después de leer la receta correrás a la cocina a prepararlo.

Con ello, concluímos este paseo gastronómico con recetas de pasteles, tartas y tentaciones otoñales, de las que estoy segura se animarán a preparar más de una. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Albahaca y Canela, El Zurrón de los postres, Lo He Cocinado Yo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios