Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para disfrutar la temporada de peras

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para disfrutar la temporada de peras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada hablamos de tentaciones otoñales en nuestro paseo gastronómico, y aunque podríamos ya estar hablando de recetas de días de muertos o de recetas pensadas para que los niños disfruten del Halloween, nos daremos la oportunidad una semana más de deleitarnos con platillos que podemos preparar estos días gracias a lo que nuestros campos producen durante el otoño.

Me permitirán entonces llevarlos a hacer un paseo por la gastronomía de la red en busca de recetas para disfrutar la temporada de peras, esas frutas deliciosamente dulces y jugosas cuando están en su punto y que podemos tomar frescas, horneadas y por qué no, en alguno que otro platillo salado.

Tarta Milhojas Pera Manzana

El día de hoy, nuestro recorrido comienza por MisThermorecetas, donde el pasado domingo Elena nos compartió una exquisita y ligera tarta milhojas de pera y manzana. Otra tarta espectacular y a la vez sencilla, es la que han publicado hace unas semanas en Dulces Bocados, una tarta tatín de peras y nueces pecanas.

Ha logrado atraer a mi paladar una receta que hallé en Vida Cromática: una exquisita tarta caramelizada de peras y arándanos frescos que no durará más de un día en nuestra cocina. Nuestros compañeros de Directo al Paladar, en España, no se han querido quedar atrás con este tipo de postres y nos han preparado una tarta especiada de peras y miel.

Peras Cristalizadas

Ellos mismos, me han dejado sorprendida y con ganas de correr a la cocina con su pastel de chocolate fundido con peras, ¿qué el nombre no les dice mucho? Bueno, pues es un pastel lava de chocolate, en tamaño familiar y relleno de jugosas peras. Si queremos algo menos elaborado pero igual de delicioso, aquí en Directo al Paladar México tenemos la receta para preparar un ligero pan tostado con peras, queso y almendras.

Se me han antojado también los rollos de canela y peras que han cocinado en Qué Rica Vida, y que son perfectos para disfrutar en estas frescas mañanas de otoño. Otra receta cuya presentación sorprende, son las peras cristalizadas que nos enseñan a preparar en Webos Fritos.

Copas Pera

Para cerrar este paseo gastronómico, he elegido una sencilla y muy casera receta de El jardín de mis recetas: unas copas de pera cocida con crema batida y nueces, un postre fácil y muy rico que seguro les encantará. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | MisThermorecetas, Webos Fritos, El jardín de mis recetas
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: pasteles, tartas y otras tentaciones otoñales
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con galletas Óreo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir