Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas mexicanas para el Día de la Candelaria

Paseo por la gastronomía de la red: recetas mexicanas para el Día de la Candelaria
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo viernes se celebra en México el Día de la Candelaria y es tradición tras la partida de la rosca de Reyes del 6 de enero, que quienes tuvieron la suerte de sacar al Niño, lo apadrinen presentándolo en el templo de la comunidad y ofrezcan tamales y atole a sus familias y amigos.

Como este año el 2 de febrero caerá en viernes, no nos cabe duda de que la celebración se extenderá todo el fin de semana. Así que en este paseo por la gastronomía de la red, iremos en busca de las mejores recetas mexicanas de tamales y atoles para el Día de la Candelaria.

Vamos a comenzar por los tamales, y para ello partimos de casa. Aquí en Directo al Paladar México les enseñamos cómo hacer tamales verdes con pollo usando una Thermomix, de modo que si tienes una casa, puedes aprender a usarla para hacer una de las más tradicionales recetas mexicanas.

Corundas

Enseguida nos damos el gusto de visitar Rústica, donde nos comparten la receta para preparar unas espectaculares Corundas rellenas con salsa de chile y queso, muy típicas del estado de Michoacán. Para servirlos, no hay que olvidar la crema agria, la salsa de tomate y el queso cotija rallado.

Tamales De Mole 1

Desde Los Sabores de México nos comparten una receta tradicional de Tapalpa, Jalisco. Se trata de unos riquísimos tamales de acelga que no piden mucho, pero ofrecen un sabor inigualable. Lo mejor, es que su cocción es de sólo 40 minutos. Otra opción muy tradicional de nuestro país, son los tamales de mole con pollo cuya receta encontramos en Cocina Muy Fácil.

Tamales De Pina 1

Desde luego no podemos olvidarnos de los tamales dulces, pues son muy apreciados por la mañana, sobre todo si van acompañados de un champurrado, un café de olla o un atole de arroz. En Pizca de Sabor encontramos la receta para hacer unos tamales de piña y coco exquisitos.

Tamales Veganos

No hemos querido olvidarnos de quienes están a dieta y buscan opciones más saludables, como tampoco de quienes llevan una dieta sin carne. En Las Recetas de Laura hallamos la receta para hacer unos saludables tamales de rajas hechos a base de requesón mientras que en Mi Mero Mole nos enseñan cómo preparar unos tamales veganos de papas adobadas.

Atole Limon Silvia

Cerramos este paseo gastronómico con las propuestas para bebidas para el Día de la Candelaria. En Otro Stylo para Cocinar nos comparten la receta para hacer el tradicional atole de piloncillo; en México en mi Cocina nos enseñan a preparar un riquísimo atole de piña y en Mamá Latina Tips se sacan un diez con un asombroso atole de limón. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Rústica, Cocina Muy Fácil, Pizca de Sabor, Mi Mero Mole, Mamá Latina Tips
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de postres saludables y sin culpa
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas reconfortantes para combatir el invierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio