Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de postres saludables y sin culpa

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de postres saludables y sin culpa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Enero, tras las fiestas navideñas, todos buscamos retomar nuestros buenos hábitos de alimentación y desde luego, y quizá, bajar esos kilos que ganamos de más el año pasado. Eso implica que restrinjamos el consumo de algunos alimentos, especialmente los postres que más nos gustan.

Pero el estar a dieta no significa perdernos de aquello que tanto disfrutamos, siempre que lo hagamos cuidando las porciones que tomamos y asegurándonos de que éstos sean preparados de una forma sana. En este paseo por la gastronomía de la red nos daremos ideas de recetas de postres saludables y sin culpa.

Peras Vino

Iniciaremos nuestro recorrido en Merceditas Bakery, donde nos enseñan a aprovechar una fruta de temporada para preparar un saludable postre. Se trata de unas deliciosas peras al vino tinto, un postre clásico, fácil y ligero cuyo único secreto es usar peras maduras pero firmes al tacto.

Mermelada Higos

Las conservas caseras también pueden ser parte de un antojo dulce saludable. En Al calor del Horno nos proponen darnos el gusto de preparar una mermelada de higos, clavo y canela para la que necesitamos solo unos cuantos ingredientes. Otro postre frutal muy apetecible lo encontramos en Bocados Dulces y Salados, donde han preparado una riquísima tarta de manzana con pocas calorías.

Galletas Almendra

Los postres veganos también tienen su cabida en cuanto a los postres sanos, sobre todo aquellos en los que se omite el gluten, como sucede con las galletas veganas de almendra y chocolate que encontramos en Piloncillo y Vainilla. Lo mejor de ellas, es que cada una son una bomba de proteínas y antioxidantes que mucho bien nos harán.

Helado Frutas Rojas

Si ustedes son como yo, su mayor antojo dulce será muy frío. Una riquísima opción es la que nos da Magdalena en De la Huerta a la Cazuela, pues ha preparado un espectacular helado de frutas del bosque y yogur muy sencillo de hacer, tanto si se hace con heladera como si no. Si lo que nos apetece más es una paleta, en The Sweet Molcajete nos cuentan todos los secretos para hacer unas paletas de yogurt con moras fresquitas, cremosas y súper deliciosas.

Paletas Zarzamora

Cuando se trata de postres saludables también tienen cabida las gelatinas y los pudines. En Pizca de Sabor nos enseñan a preparar una deliciosa gelatina de yogurt con salsa de fresa que es perfecta para cualquier ocasión. Otro postre riquísimo es el pudín saludable de chía con coco y mango que nos comparten en Mamá Contemporánea.

Pudin Chia Coco

Terminamos nuestro paseo gastronómico de esta semana con dos recetas de casa. Aquí en Directo al Paladar México, les damos la receta para un estupendo panqué de avena y plátano, mientras que nuestros compañeros en España nos antojan con una tarta de queso ligera. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Merceditas Bakery, Al Calor del Horno, Piloncillo y Vainilla, De la Huerta a la Cazuela, The Sweet Molcajete, Mamá Contemporánea
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas reconfortantes para combatir el invierno
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para comer saludable este inicio de año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio