Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para comer saludable este inicio de año

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para comer saludable este inicio de año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todo año que recién inicia, muchos se han puesto como meta el bajar de peso, mientras que muchos otros tras los excesos de las fiestas navideñas están buscando volver a llevar una alimentación saludable que les permita sentirse nuevamente en equilibrio con su estilo de vida y su energía.

Hoy en nuestro paseo por la gastronomía de la red vamos precisamente a hacer lo mismo: buscar recetas para comer saludable este inicio de año. Son recetas que principalmente son bajas en carbohidratos y en grasas, a la vez que ricas en sabor y en nutrientes.

Ternera Asada

Vamos a iniciar con una receta de aquí de Directo al Paladar México, una ensalada muy fresca, rápida y sencilla de hacer y que resulta muy agradable al paladar: una ensalada de pollo, piña y aguacate que con sus coloridos ingredientes te hará enamorarte de la comida sana. Otra ensalada bastante apetitosa la encontramos en Recetas de Laylita, donde nos proponen hacer una ensalada de verduras y pollo con aderezo balsámico que es perfecta para cuando tenemos sobrantes de pollo rostizado.

Ceviche De Coliflor Receta Para Cuaresma

Ahora que es invierno está de temporada la coliflor, y es precisamente este vegetal el que es uno de los preferidos cuando se trata de reducir el consumo de pasta y arroz. En Una Mexicana en USA nos enseñan a preparar un sorprendente ceviche de coliflor muy fácil de cocinar, mientras que en Cocina y Vino nos invitan a hacer una crema de coliflor y espinacas.

Salpicon Res

Si tenemos antojo de un platillo muy mexicano pero que a la vez sea ligero, nuestra opción preferida es el salpicón de res que encontramos en Cocina Muy Fácil. Para acompañarlo no pueden hacer falta unas tortillas o unas tostadas, pero si queremos una opción más saludable, en Cosas Caseras nos enseñan a hacer unas tortillas paleo de linaza y huevos.

Paleo Tortillas

Nuestros compañeros de Directo al Paladar nos proponen preparar una riquísima ternera asada a la mostaza que bien podemos acompañar con unos vegetales al vapor o bien, con los rolls de lechuga rellenos de verduras que encontramos en Cocina Vegana Fácil.

Espaguetis Calabacin

Terminamos nuestro paseo gastronómico con dos recetas que utilizan una de las mejores tendencias en el mundo foodie de el pasado 2017: los noodles de calabacitas. De Danza de Fogones, les invitamos a probar unos espaguetis de calabacín con salsa de aguacate que son simplemente estupendos, y de Pizca de Sabor, un espagueti de calabacita con albóndigas y salsa de tomate. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Una Mexicana en USA, Cocina Muy Fácil, Cosas Caseras, Danza de Fogones
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para iniciar bien el año
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: ideas para recibir el Año Nuevo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio