Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: ideas para recibir el Año Nuevo

Paseo por la gastronomía de la red: ideas para recibir el Año Nuevo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuenta regresiva para cerrar el 2017 ha iniciado, y solo unos días nos separan de un esperanzado 2018. Las festividades de fin de año siguen su curso y tras la Navidad, nos vamos preparando ya para la última gran celebración del año: la Nochevieja.

Es una fecha en la que nos damos un momento para evaluar y dar gracias por las experiencias que nos ha dejado el año que termina, y para plantearnos metas a realizar para el siguiente año. En nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta última semana, les traemos las mejores ideas para recibir el Año Nuevo.

Tartar Sardinaperaaguac1

Hoy damos inicio visitando La cocina de Eva Style, donde nos enseñan a preparar unas tartaletas de cebolletas caramelizadas riquísimas, demostrándonos que para preparar un buen aperitivo no es necesario gastar mucho dinero ni demasiado tiempo. Otro aperitivo que se nos ha antojado es el tartar de sardina ahumada, pera y aguacate que encontramos en Gastronomía y Cía.

Ostras Al Vapor Preparar Cocinar Cocinaconpoco Com 004

Para quienes quieran atreverse con un plato menos común pero que resulta en un lujo para el paladar, en Cocina con Poco nos proponen un plato muy especial: unas ostras al vapor cuya receta es muy sencilla a la par que sabrosa. Eso sí, hay que hacernos de una buena botella de cava para acompañarlas.

Caracolesmontanesa Result

Otra vianda que no es tradicional en estas fechas en México, pero que tiene su encanto son los caracoles a la montañesa que se prepararan en Cantabria para esta temporada. La receta la encontramos en Cocinillas, donde nos muestran que la lista de ingredientes no es nada del otro mundo.

Estrellas Hojaldre

Para el plato fuerte, en El Saber Culinario nos explican como lograr un jugoso hojaldre de salmón con espinacas o salmón Wellington . Ahora que si nos apetece un plato dulce, en Julia y sus Recetas nos tienen preparadas unas estrellas de hojaldre con mousse de chocolate blanco, sin gluten.

Turron Coco

Visitamos ahora el blog de La Señora Bonita, donde nos proponen recibir al Año Nuevo con un riquísimo e increíble flan de coco y jengibre; ahora que si queremos algo más sencillo, en Velocidad Cuchara nos enseñan a hacer una tarta Óreo en vasitos que podemos hacer con antelación y sin muchas complicaciones.

Turron Te Matcha Cacao 08

Terminamos nuestro paseo gastronómico con dos recetas de postres que no pueden hacer falta en nuestra mesa en estas fechas. de Lo He Cocinado Yo, un tremendo turrón de coco y chocolate que nos deja sin sentidos, y un turrón tricolor de canela, té Matcha y cacao que hallamos en El Zurrón de los Postres. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Gastronomía y Cía, Cocina con Poco, Cocinillas, Julia y sus Recetas, La Señora Bonita. El Zurrón de los Postres
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de botanas y aperitivos para Navidad y Año Nuevo
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: ideas de platos fuertes para Navidad y Año Nuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio