Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: ideas de platos fuertes para Navidad y Año Nuevo

Paseo por la gastronomía de la red: ideas de platos fuertes para Navidad y Año Nuevo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este mes de diciembre es una de las temporadas más activas en los blogs de cocina y gastronomía, y eso es por que la Navidad nos inspira a todos a sacar nuestras mejores recetas para celebrar con nuestra familia y nuestros amigos estas importantes fiestas.

La semana pasada en nuestro paseo por la gastronomía de la red nos dimos a la tarea de encontrar los mejores postres navideños, y para este martes buscaremos las mejores ideas de platos fuertes para Navidad y Año Nuevo más allá de las tradicionales recetas familiares.

Salmon En Hojaldre Con Calabacin Y Puerro Receta Www Cocinandoentreolivos Com 16

Comenzamos con la propuesta que nos tienen en Cocinando entre Olivos: un salmón en hojaldre con calabacín y puerro muy festivo, en el que la mezcla de calabacín, puerro, cebollín y leche evaporada le da al salmón fresco un toque exquisito que se ve mejorado por un hojaldre crujiente. Otra de sus opciones es un pollo asado al horno con mandarinas, limón y miel que queda con una piel dorada y crujiente, y un interior realmente jugoso.

Siguiendo con la propuesta de pescado, en Estoy Hecho un Cocinillas nos ponen como tentación una trucha al horno con jamón sobre una capa de suculentas papas. Una receta cuyo secreto es tan fácil como quitarle la espina central al pescado para rellenarlo, algo que incluso podemos pedir que hagan por nosotros en la pescadería.

Canelones

En JaviRecetas nos invitan a servir unos deliciosos canelones de carne al estilo tradicional, en el que no se usa carne molida para el relleno, sino que primero se guisa la carne de cerdo y ternera para luego picarla muy fina, algo que sin duda le da un toque extra de sabor y textura.

Solomillo Al Pedro Ximenez Patatas

En PequeRecetas nos proponen hacer un solomillo al Pedro Ximenez, que no es otra cosa que un riquísimo lomo de cerdo en una salsa de vino tinto dulce, como puede ser el Moscatel o de Jerez. A esa salsa le añadiremos unas uvas pasas y cebolla para darle sabor y unos tropezones dulces.

Roastbeef Vc17

Pasamos ahora a Velocidad Cuchara, donde nos enseñan a preparar un roastbeef con cebollitas caramelizadas para el que no necesitaremos más que el horno y de preferencia una sartén de hierro fundido. La marinaremos con una mezcla de vimo blanco, ajos, zumo de limón y romero.

Si buscamos una alternativa a nuestro tradicional bacalao a la veracruzana, en Recetas de Rechupete nos comparten la receta para preparar un bacalao confitado cuya preparación no tiene complicaciones.

Hojaldre Salmon

Terminamos nuestro paseo gastronómico con ideas de platos fuertes navideños con las almejas al ajillo que han preparado nuestros compañeros de Directo al Paladar, y con nuestro riquísimo hojaldre de salmón al pesto. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Cocinando entre Olivos, JaviRecetas, PequeRecetas, Velocidad Cuchara

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: los mejores postres para compartir en Navidad
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: pasteles para todos los gustos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio