Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de botanas y aperitivos para Navidad y Año Nuevo

Paseo por la gastronomía de la red: recetas de botanas y aperitivos para Navidad y Año Nuevo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo están más cerca que nunca, y esta semana corresponde a los preparativos. Las posadas ya han comenzado y las reuniones con familiares y amigos no se hacen esperar. Es hora de elegir los platos que serviremos en Nochebuena y de ir haciendo las compras necesarias.

Tenemos que elegir los aperitivos o botanas, los entrantes, los platos fuertes, los acompañamientos y los postres que prepararemos. Hoy en nuestro paseo por la gastronomía de la red nos dedicaremos a encontrar las propuestas de recetas de botanas y aperitivos para Navidad y Año Nuevo recién publicadas.

Champinonesrellenos4674web

Damos inicio a nuestro recorrido visitando Los Tragaldabas, donde han empezado la cuenta atrás para las fiestas decembrinas con unos champiñones rellenos al horno con queso cuyo sabor resulta más que atractivo no solo gracias a los quesos sino también a un pesto de albahaca, almendras y queso parmesano.

Saladitos De Hojaldre Y Pate 8

En Cocinando entre Olivos nos comparten la receta de unos aperitivos imprescindibles para cualquier celebración: unos saladitos de hojaldre rellenos de paté que son muy fáciles de hacer y que tienen una textura dorada y crujiente increíble.

Coliflor Asada 7

En Danza de Fogones nos proponen una alternativa vegana muy sabrosa que bien puede servir para ocasiones especiales o para el día a día. Además, podemos prepararla como plato fuerte o como guarnición. Se trata de una impresionante coliflor asada muy baja en calorías que se prepara en 5 minutos para luego meterla al horno a que se dore.

En Bizcochela se han decidido por un original turrón Camembert muy diferente a lo que estamos acostumbrados, por lo que sin duda será la sorpresa de todo el que lo pruebe. Al interior encontraremos frutos secos como avellanas, pistachos y frutos rojos que hacen de este turrón una verdadera fiesta de sabor.

Tartar De Atun Y Salmon 768x593

Aprovechamos para pasar a visitar L'Exquisit, donde esta vez encontramos no un plato dulce, sino un fresco y rico tartar de atún y salmón que promete dar origen a una buena conversación así como abrir el apetito. En Velocidad Cuchara, nos enseñan a hacer unas tostas de brandada de bacalao y pimientos realmente ricas a las que hay que darles la oportunidad de deleitarnos.

Esparragos Envueltos Tocino 2

Si visitamos Cocina Muy Fácil encontraremos una receta muy nutritiva para demostrar que las botanas también pueden serlo. Han preparado unos espárragos envueltos en tocino con un toque de ajo y mantequilla que realmente invitan a probarlos. La ventaja, es que podemos hacerlos horneados o al grill, como más se nos facilite. En Loleta también han apostado por lo sano con unos chips saludables con dos salsas con las que sin duda triunfaremos estas fiestas.

Camembert

Terminamos nuestro paseo gastronómico con recetas de botanas para Navidad con dos recetas de Directo al Paladar. Nuestros compañeros en España nos invitan a hacer unos bocaditos de brie con mermelada de tomate que son irresistibles. Aquí en México, nos decantamos por un (queso Camembert en hojaldre](https://www.directoalpaladar.com.mx/recetas/queso-camembert-en-hojaldre-receta-de-botana) que está de lujo. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Los Tragaldabas, Cocinando entre Olivos, Danza de Fogones, L'Exquisit, Cocina Muy Fácil
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: ideas de platos fuertes para Navidad y Año Nuevo
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: los mejores postres para compartir en Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio