Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para iniciar bien el año

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para iniciar bien el año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, poco a poco nuestra vida vuelve a la normalidad. Quedan atrás las fiestas, las comidas abundantes y los días de descanso. Es momento de tomar acción en cuanto a nuestros propósitos y metas se refiere, cuidar nuestra alimentación, hacer ejercicio y disfrutar de la última fiesta de la temporada: el día de Reyes.

Pero aunque aún nos falte una celebración, bien podemos darnos el gusto de llevar una dieta rica en nutrientes, sabrosa y ligera. Por eso, en nuestro primer paseo por la gastronomía de la red de este 2018, vamos a buscar recetas para iniciar bien el año.

Ensalada Col China

Empezamos con una receta que les hemos propuesto aquí en Directo al Paladar México hace unos días: una riquísima y ligera crema de zanahorias asadas que además es perfecta para los días fríos de invierno. Nuestros compañeros de Directo al Paladar, nos proponen empezar el año con recetas frescas como la ensalada de col china que es perfecta para una cena ligera o una guarnición.

Ensalada De Peras Manzanas Y Nueces 5

Otra ensalada que nos apetece muchísimo la encontramos en La Señora Bonita, donde Sagrario nos recomienda preparar una ensalada crocante de peras, manzanas y nueces que tiene un rico toque navideño gracias a la inclusión de frutas de la temporada. Su aderezo es una maravilla: queso, canela nuez, crema, un toque de azúcar y sal.

Sopa Pescado

Una receta que siempre triunfa, ya sea que tengamos invitados en casa o que solo esté nuestra familia es la sopa de pescado de Velocidad Cuchara, una receta ligera y muy recomendable ya que además de filetes de pescado la vamos a enriquecer con mejillones, almejas y pimientos.

En caso de que queramos tomar una colación o tengamos una reunión con amigos y busquemos una botana saludable y deliciosa, en Cocina con Poco nos enseñan a preparar un sencillo montadito de salmón ahumado y queso de untar muy rápido y muy vistoso.

Tartar De Aguacate Mango Y Langostinos 1

Otro aperitivo muy ligero y refrescante es el tartar de aguacate, mango y langostinos que nos comparten en Cocinando entre Olivos que tiene un ligero toque picante y cítrico que va a fascinar a nuestro paladar. Ahora que si queremos un plato más contundente, en ¡Huele bien! Eva nos sorprende con una papaya rellena de ensalada.

Receta De Roscon De Reyes Casero Receta De Navidad 1 Min

Terminamos nuestro paseo gastronómico con dos recetas de postres. El primero lo encontramos en Vitónica, donde nos proponen preparar unos ligeros vasitos de yogur y queso con salsa de frambuesa que imita el concepto de parfait. El segundo, que no es tan ligero, es un irresistible roscón de Reyes casero que encontramos en Lolita la Pastelera para la última celebración de la temporada. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | La Señora Bonita, Velocidad Cuchara, Cocina con Poco, Cocinando entre Olivos, Lolita la Pastelera
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas de botanas y aperitivos para Navidad y Año Nuevo
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: ideas para recibir el Año Nuevo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio