Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas reconfortantes para combatir el invierno

Paseo por la gastronomía de la red: recetas reconfortantes para combatir el invierno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana ha iniciado con un frío muy intenso en buena parte de nuestro México, gracias a la entrada de los frentes fríos 22 y 23 de la temporada invernal. Eso ha hecho que saquemos gorro, bufanda y nuestros mejores abrigos, pero también que se nos antojen platos de cuchara que nos ayuden a hacerle frente al frío.

Dada la situación, para nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana vamos a buscar recetas reconfortantes para combatir el invierno; serán platos de cuchara clásicos que siempre son bien recibidos en esta temporada: cremas, sopas y caldos ricos en sabor y en nutrientes.

Cocido

Hoy comenzamos el recorrido por México en Mi Cocina, donde Mely nos enseña a preparar un cocido de res al que en algunas regiones se le denomina puchero; una sopa que permite muchas variaciones que van desde ser una sencilla sopa de carne con verduras hasta un platillo más suculento.

Caldo Tlalpeno Soup Comforting Dish For Dinner

Aprovechamos para visitar Adriana's Best Recipes, donde nos comparten la receta para preparar un caldo Tlalpeño tradicional, una receta que nació en la zona sur de la Ciudad de México, una de las regiones más antiguas de Mesoamérica en el Valle de México.

Otro de los platos de cuchara que es perfecto para este invierno es el tradicional caldo de pescado y camarón, que encontramos en Mejorando mi Hogar. Se trata de un caldo en el que se hace un caldillo de chile guajillo y además del camarón y el filete de tilapia, se agregan vegetales como el apio, las zanahorias y las papas.

Crema Calabaza Zanahoria 5

Pero dichos caldos suelen ser muy completos, por lo que suelen servirse como único plato o acompañarse únicamente con un poco de arroz. Si nosotros lo que buscamos es un plato de cuchara más ligero que permita una platillo fuerte más denso, entonces podemos optar por la crema de calabaza y zanahoria que nos propone Cris en Delantal de Alces o bien la crema de tomate con chipotle que encontramos en Piloncillo y Vainilla que ilustra nuestro paseo gastronómico.

Sopa De Tortilla 1024x708

Otras opciones que sirven como primer plato son las sopas. Por ejemplo, en Madeleine Cocina nos proponen cocinar una deliciosa sopa de lentejas con nopales estilo Querétaro; en Mi Latina Table apuestan por una auténtica sopa de tortilla mexicana que sin duda es una de nuestras favoritas, sin olvidarnos de la clásica sopa de verduras que encontramos en Pizca de Sabor.

Sopa Lasana

Terminamos nuestro paseo gastronómico con dos recetas de casa. Nuestros compañeros de Directo al Paladar nos invitan a degustar una suculenta sopa de lasaña mientras que aquí en Directo al Paladar México nos hemos entusiasmado con una sopa detox de verduras y cúrcuma súper saludable. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Piloncillo y Vainilla, México en Mi Cocina, Adriana's Best Recipes, Delantal de Alces, My Latina Table
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para comer saludable este inicio de año
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para iniciar bien el año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio