Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces para consentir a la familia

Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces para consentir a la familia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México celebramos el Día Nacional de la Familia el primer domingo de marzo, que este año ha sido el pasado domingo. Pero como siempre decimos en este tipo de celebraciones, debemos procurar festejarlos y honrarles no solo un día al año. Así pues, nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana, será en busca de recetas dulces para consentir a la familia.

Nadie puede negar, que si hay un momento en la mesa que siempre es grato, ese es el del postre, sin importar si lo servimos en el desayuno, en el almuerzo, a la hora de la comida o en la cena. Además, el postre puede ser algo tan básico como una sencilla fruta de temporada o el más elaborado bizcocho.

Nocilla Casera

Hoy comenzaremos en el blog Velocidad Cuchara, donde Rosa nos comparte la receta para preparar una saludable nocilla casera. Para quien no esté familiarizado con el término, podríamos hablar de ella como la versión casera de la Nutella, una maravillosa crema de avellanas y cacao sin conservadores ni colorantes para la que ocuparemos la Thermomix o bien, nuestro procesador de alimentos.

Tarta Oreo Receta

Para quien no quiera complicarse encendiendo el horno, en PequeRecetas nos comparte la receta para preparar una riquísima tarta de óreo con cobertura de chocolate que es perfecta para las celebraciones familiares.

Si son de los que tienen un microondas en casa y quieren sacarle mayor provecho, en Maria Lunarillos nos proponen preparar un flan de leche condensada en microondas cuya ventaja es que su cocción es mucho más rápida que la de los flanes hechos a baño María en el horno.

Tarta Fresas

En seguida, pasamos a uno de mis blogs favoritos, donde esta semana nos han hecho agua la boca con su espectacular y sencilla tarta de fresas con nata y sin horno, un postre realmente apetecible, pues la crema batida siempre es perfecta para acompañar esa fresca y roja fruta de temporada. La receta la encontramos en Lo He Cocinado Yo.

Vainilla Empanadas

No podemos dejar de pasar la oportunidad de visitar Rústica, donde nos deleitan con unas deliciosas empanadas de crema a la vainilla, que nos vienen perfectas ahora que es Cuaresma, pues son uno de los postres clásicos de esta temporada en México.

Galletas1

Si estamos en pos de una receta sencilla, rápida y llena del sabor del hogar, entonces no nos quedará de otra que tomar la recomendación de Los Tragaldabas y preparar unas clásicas galletas caseras que a los niños les encantan.

Brioche

Ahora que, si estamos dispuestos a preparar un buen bizcocho horneado, tenemos varias opciones. En Recetas de Cocina nos tientan con un asombroso brioche de mascarpone muy fácil de preparar y perfecto para acompañar un buen café. Otra propuesta la encontramos en Las Recetas del Señor Señor, que nos complace con un muy apetecible bizcocho de zanahoria casero.

Mini Bizcochos

Para cerrar nuestro paseo gastronómico de esta semana, dos recetas para sorprender: Un sensacional chiffon cake de naranja y chocolate que nos comparten en Uno de Dos y unos mini bizcochos de naranja glaseados que encontramos en Mi Dulce Tentación y que se convertirán en nuestros preferidos. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Velocidad Cuchara, PequeRecetas, María Lunarillos, Lo He Cocinado Yo, Rústica, Los Tragaldabas, Recetas de Cocina, Mi Dulce Tentación
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas dulces para consentir a la familia
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: ensaladas frescas para recibir la primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio