Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: ensaladas frescas para recibir la primavera

Paseo por la gastronomía de la red: ensaladas frescas para recibir la primavera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Febrero se nos ha ido de las manos cual agua que corre, y como bien sabemos, marzo nos traerá una de nuestras temporadas favoritas: la primavera, una estación en la que encontraremos en nuestros mercados una exquisita variedad de frutas y verduras para incluir en nuestras comidas.

Como serán días calurosos, seguramente nos atraerán las recetas refrescantes y saludables, y nada cumple con esas características como lo son las ensaladas. Allí nuestro motivo para que en nuestro paseo por la gastronomía de la red vayamos en busca de ensaladas refrescantes para recibir la primavera.

Ensa Calabac Ricota Tom

Hoy comenzamos el recorrido por Gastronomía & Cía, donde han pensado en preparar un entrante fresco preparado a base de una hortaliza en crudo que dará como resultado una deliciosa ensalada de calabacín con ricota y tomate seco, perfecto para iniciar una comida al mediodía o en la noche.

Ensalada Berros Cecina

Continuaremos nuestro recorrido por un blog que visitamos regularmente, Las Recetas de Tere, donde nos ofrecen al receta de una maravillosa ensalada de berros con brotes, tomates cherry y cecina de ciervo. Esta última, si no la encontramos fácilmente, podemos sustituirla por la tradicional cecina de res que encontramos en las carnicerías mexicanas.

En Las Recetas del Señor Señor, encontramos una receta diferente, perfecta para quienes siguen una dieta: una ensalada de garbanzos con atún y pollo que debe servirse siempre fría, por lo que es ideal para llevar a la oficina, pues no tendremos necesidad de calentarla. Otra ensalada perfecta para dichas situaciones, es la ensalada de pulpo y col lombarda que nos proponen en En Mil Batallas, aunque será un entrante perfecto para una ocasión especial.

Ensalada Pollo Aguacate

A mí, me ha encantado la propuesta que nos tienen en Confieso que Cocino: una ensalada de habichuelas con alioli de yogur que tiene una pinta estupenda, que podemos servir para acompañar una carne asada en una linda tarde de domingo. En El Aderezo en cambio, nos proponen una ensalada que podemos servir como plato fuerte: una ensalada de tomate, salmón y guacamole muy apetecible.

Ensalada De Quinoa Y Edamame 6

Si queremos servir algo diferente, en Mercado Calabajío nos invitan a degustar una riquísima ensalada de endibias y naranjas con camarones. Si para esta receta no encontramos endibias, podremos fácilmente sustituirlas por alguna lechuga de hoja verde fresca. También podemos darle la oportunidad a la receta de Danza de Fogones, una muy completa ensalada de quinoa y edamame.

Ensalada Brocoli Tocino

Para terminar nuestro paseo gastronómico, en Directo al Paladar nuestros compañeros nos han propuesto una sencilla ensalada de pollo y aguacate, y una muy saludable ensalada de brócoli, apio y tocino. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Gastronomía & Cía, Las Recetas de Tere, Confieso que Cocino, Danza de Fogones
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: deliciosas recetas mexicanas con tortillas de maíz
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: postres para conquistar en San Valentín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio