Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con uvas para recibir el Año Nuevo

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con uvas para recibir el Año Nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una fruta que representa bien la Nochevieja y la llegada de un nuevo año, esa es la uva, que en sus diferentes variedades suele estar presente en nuestras mesas de celebración de Año Nuevo. Aunque la tradición dice que para la buena suerte hay que comerse 12 uvas a la media noche, a veces esto parece casi imposible.

Por eso, una mejor opción es incluir las uvas en nuestros platillos para la cena, que con su sabor le darán un toque único y festivo a la velada. Así, en nuestro paseo por la gastronomía de la red buscaremos recetas con uvas para recibir el Año Nuevo.

Tostas Queso Uvas Asadas

Comenzaré por las recetas saladas y las ensaladas, para luego dar paso a unos postres deliciosos. En Directo al Paladar, nuestros compañeros han cocinado unas deliciosas chuletas de ternera en salsa de uvas, en la que usaremos el fruto fresco a la vez que las uvas pasas.

Continuaremos visitando el blog llamado Con las Zarpas en la Masa, donde se han atrevido con un espectacular costillar de ternasco con cava rosado, uvas y castañas, un plato original, diferente y muy festivo.

Ensalada Nueces

Si se nos antoja servir las uvas como parte del aperitivo o como una botana, en Recetas de Cocina nos dan la idea de preparar unas muy vistosas y coloridas tostas de queso y uvas asadas.

Para las ensaladas tenemos dos ricas y apetecibles opciones. En Pizca de Sabor nos proponen preparar una fresca ensalada con uvas, fresa y nuez, para el que necesitaremos uno de los aderezos más sencillos de preparar. La otra, la encontramos en Los Postres de Elena, donde se han dejado llevar por una ensalada de nueces y uvas con salsa de yogur.

Jalousie Uvas

Para los postres en** Mi Dulce Tentación**, nos sugieren sorprender a nuestros invitados con una jalousie de almendras y uvas, un postre tipo empanada con relleno suave y cremoso que seguro dejará a todos encantados.

Copa De Uvas

En La Cocina de Consu se han puesto manos a la obra para deleitarnos con una tarta de uva con cava, que entre sus ingredientes también lleva queso mascarpone y chocolate blanco, un postre original y elegante que se convertirá en uno de tus favoritos para estas fiestas. Otra tarta igual de espectacular es la tarta almendrada con uvas que encontramos en La Cocina de Juani.

Tarta Almendrada Uvas

Si queremos que nuestro postre lo podamos servir de manera individual y rápidamente, nuestra rica opción será la que encontramos en El Crepitar de los Fogones: una gelatina de uvas con crema de yogur griego y nueces, una receta sencilla, fácil y económica.

Brioche 1w

Para cerrar nuestro paseo gastronómico, una receta que sin duda llamará la atención tanto de chicos como de grandes: un brioche relleno de mermelada de uvas que queda con un aroma delicioso y un sabor irresistible, misma que encontramos en Cogollos de Agua. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Recetas de Cocina, Los Postres de Elena, Mi Dulce Tentación, La cocina de Juani, El Crepitar de los fogones, Cogollos de Agua
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: entrantes y platos fuertes para Navidad y Año Nuevo
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para hacer el menú navideño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio