Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para hacer el menú navideño

Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para hacer el menú navideño
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oficialmente ha comenzado el maratón Guadalupe - Reyes, que en México no es más que el conjunto de fiestas que celebramos entre el 12 de diciembre y el 6 de enero y que incluyen la celebración de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, el Año Nuevo y el Día de Reyes, aunque hay que admitir que muchos lo extendemos hasta el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Ya puestos en la temporada decembrina y a tan solo un par de semanas de la festividad principal, la Navidad, es momento de ir planeando el menú con el que deleitaremos a nuestros invitados en Nochebuena. Por eso nuestro paseo por la gastronomía de la red de esta semana incluye 11 recetas para hacer el menú navideño.

Palillos

Esta semana aquí en Directo al Paladar México les hemos propuesto una receta para servir como botana, unos fáciles palillos de jamón y queso que tendremos listos en un santiamén. Mientras nuestros palillos se hornean podemos ir preparando la deliciosa ensalada navideña de papa que encontramos en Confieso que Cocino.

Lomo Tocino Miel

El plato fuerte esta vez nos lo sirven en Cocina Muy Fácil, donde esta semana nos enseñan a preparar un jugoso lomo de cerdo con tocino y miel, cuya presentación es asombrosa y lo mejor es que es realmente fácil de preparar.

Sangria De Navidad

También tendremos que poner atención a las bebidas que serviremos, y una que nos ha encantado es la sangría de Navidad que hallamos en Velocidad Cuchara. Desde luego, una bebida caliente es indispensable, y la propuesta de un latte de jengibre de Danza de Fogones es perfecta.

Latte De Jengibre

Para los postres hay una gran variedad. Como tendremos ocupado el horno, la receta de cheesecake sin horneado que nos comparten en Because Gastroblog da como resultado un postre realmente cremoso que dejara encantados a todos nuestros invitados.

Cheesecake Sin Horno

Si lo que buscamos es un postre en porciones individuales, que cada quien pueda tomar a su gusto, nuestros compañeros de Directo al Paladar nos proponen hacer unas bolitas de coco, mazapán y chocolate, las cuales podemos servir de sobremesa para Navidad o bien, llevar como regalo a una velada.

Panettone

Para servir con un buen chocolate, una rica idea es preparar los panettones express que han publicado en Loleta hace unos días y ¿por qué no? el pan de jengibre que nos comparten en Sweet Cannela.

Tronco De Castana

Para terminar nuestro paseo gastronómico, dos recetas con las que sin duda triunfaremos en Navidad. De El Zurrón de los Postres, un delicioso tronco de navidad relleno de castaña y de Kanela y Limón una impresionante tarta trufa de chocolate. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Velocidad Cuchara, Danza de Fogones, Because Gastroblog, Loleta, El Zurrón de los Postres, Kanela y Limón
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para compartir esta Navidad
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para despedir noviembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio