Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para compartir esta Navidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para compartir esta Navidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Diciembre, con toda su algarabía, su nostalgia y su clima frío ya ha llegado y toca ya comenzar a planear el menú que ofreceremos a nuestra familia e invitados a nuestras cenas de Navidad y Año Nuevo.

En el mundo de la cocina en Internet, ya comenzamos a ver las propuestas, muchas de ellas dulces, otras tantas saladas, así que lo mejor es dar un paseo por la gastronomía de la red para descubrir recetas navideñas que se nos antojen para compartir en estas fiestas.

Pan De Jamon La Cocina De Gisele

Este martes, comenzamos nuestro recorrido semanal en La Cocina de Gisele, donde nos han compartido una receta de pan de jamón tradicional venezolano. Hay que decirlo, tiene una pinta estupenda y además, todos los ingredientes podemos encontrarlos fácilmente en México; el relleno, tocino, jamón y aceitunas.

Tarta Camarones

Aquí en Directo al Paladar México, también hemos comenzado ya con las ideas navideñas, y esta semana la hemos iniciado degustando una increíble tarta de camarones y tocino, cuya base es la delicada masa hojaldre. Nuestra recomendación, servirla como entrada o como botana y acompañarla con una copa de vino blanco bien frío.

Tronco De Navidad

Las recetas dulces son las que triunfan esta semana, ni como evitarlo. Después de todo, un buen postre cierra con broche de oro cualquier comida o cena. En Cocinera y Madre se van por un tradicional tronco de Navidad, y con su paso a paso, seguro nos resultará muy sencillo prepararlo.

Arboles De Navidad De Chocolate Blanco

En Viva La Cocina, nos deleitan con unos tradicionales churros caseros, que en esta temporada bien se antojan con un rico chocolate caliente. Por otro lado, en Manzana y Canela, se han inclinado por hacer un postre más elaborado y suculento: la espectacular tarta de pan de jengibre que encabeza nuestro paseo y que es obligado preparar para sorprender a todos en Nochebuena.

Cupcakes avellanas

Si queremos que nuestros postres den un toque decorativo a la mesa, una buena idea es preparar los árboles de navidad de chocolate blanco y arroz inflado con los que nos emocionan en Cuuking!. La otra opción, es preparar los cupcakes choco-avellanas cuya receta nos comparten en Recetas ParisFinas.

Galletas Almendra

Para terminar nuestro paseo gastronómico, he elegido tres recetas de galletas que bien podemos servir para acompañar el café de la tarde o para regalar a nuestros seres queridos. De Cocina Delirante, unas galletas de coco; de Chokolat Pimienta, las tradicionales galletas de jengibre navideñas y de nuestros compañeros de Directo al Paladar, unas galletas finas crujientísimas de almendra. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | La cocina de Gisele, Cocinera y Madre, Manzana y Canela, Cuuking!, Recetas ParisFinas
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para despedir noviembre
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: postres de chocolate irresistibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio