Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: entrantes y platos fuertes para Navidad y Año Nuevo

Paseo por la gastronomía de la red: entrantes y platos fuertes para Navidad y Año Nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Diciembre se nos ha ido de las manos con demasiada prisa, y a nada estamos de celebrar la Navidad, disfrutar la última semana del año y recibir sin detenernos al Año Nuevo 2017. Para quienes recibiremos en casa a nuestra familia y amigos, esta semana es de decidir cuál será nuestro menú navideño.

Por ello, esta semana en nuestro paseo por la gastronomía de la red, vamos a darnos el gusto de conocer las propuestas de entrantes y platos fuertes para Navidad y Año Nuevo que han preparado los diferentes blogs de cocina y gastronomía de la red. Opciones hay muchas y muy buenas, por lo que decidirnos no va a ser nada fácil.

Chuletas De Cerdo Con Manzanas Caramelizadas

Esta semana comenzamos nuestro recorrido en Las Recetas de Laylita, donde le sacan un provecho estupendo a las manzanas, que tan ricas están esta temporada. Allí, han preparado unas chuletas de cerdo con manzanas a la provenzal, en el que la mantequilla es la culpable de que brillen aún más los ingredientes de la receta.

En seguida, visitamos El Tercer Brazo, donde nos deleitan con un pastel frío de pescado, con un bien marcado sabor a mar y una textura delicada, ideal para servir como entrante o como acompañamiento. Eso sí, no hay que olvidar esa rica cama de lechuga como base, para hacerlo aún más sabroso.

Pastel De Pescado

En Julia y sus Recetas nos proponen hacer una pierna de cabrito al horno, que prácticamente se cuece en sus jugos con un poco de especias y que solo nos pide tiempo para quedar tierna y jugosa. Otra receta igual de apetecible y fácil es el cordero asado al horno que han realizado en Cocinillas.

Pavo A La Naranja

Si buscamos en cambio algo más tradicional para estas fechas, en Confieso que Cocino han preparado un pavo solamente a la naranja, para la que necesitaremos dejra que el pavo ser marine por más de 12 horas para que absorba bien los aromas de la naranja y las especias, y también, para asegurarnos de que quede realmente jugoso.

En Recetas de Rechupete también han optado por una receta clásica, aunque le han dado un pequeño giro para marcar una diferencia y hacer un platillo memorable: un pavo relleno al cava y cítricos.. Por si fuera poco, es una receta que podremos preparar en menos de una hora.

Pork Loin With Apricot Sauce And Rosemar

Si lo que nos apetece es el lomo, en Mi Diario de Cocina se han animado a hacer un muy presentable lomo de cerdo con salsa de Damasco, acertando muy bien en la combinación del lomo de cerdo con una salsa dulce. Su acompañamiento, un puré al ajo con cebollino y ejotes al vapor.

A una similar combinación de sabores salados y dulces es a la que han recurrido en El Invitado de Invierno para hacer un delicioso queso brie envuelto con frutos rojos, una receta festiva envuelta en masa hojaldre que será perfecto para servir como entrante esta Nochebuena.

Filete Res Jamaica

Desde luego en Directo al Paladar también tenemos opciones. En España, nuestros compañeros han preparado un solomillo de cerdo en salsa de cerveza y miel con cebollitas y castañas . Aquí en México, nuestra propuesta es lucirse con un filete de res en salsa de jamaica, una receta realmente original y deliciosa que bien vale hacerla. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Las Recetas de Laylita, El Tercer Brazo, Confieso que Cocino, Mi Diario de Cocina, El Invitado de Invierno
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: 11 recetas para hacer el menú navideño
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: recetas para compartir esta Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio