Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con pera, otra fruta de otoño

Paseo por la gastronomía de la red: recetas con pera, otra fruta de otoño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Creo que durante el otoño yo podría vivir tranquilamente de frutas, y es que dos de mis favoritas están de temporada: la manzana y la pera. A la primera ya le hemos hecho su merecido paseo gastronómico, así que hoy toca el turno de deleitarnos con las mejores recetas con pera.

Comienzo el recorrido con unas recetas saladas, aunque sin duda las más solicitadas serán las recetas dulces. En Pizca de Sabor han propuesto hace algún tiempo una ensalada de espinaca con pera asada y aderezo de mostaza al maple, una combinación de sabores bien complementados.

Recetas con pera

En L'Exquisit he encontrado un tentador pollo relleno con nueces y pera, que estoy segura no tardaré en probar, puesto que estoy segura que la pera le dará jugosidad a la carne y las nueces un toque crujiente. Para los más pequeños de la casa, está un rico y nutritivo puré de pollo y pera de PequeRecetas.

Ahora toca el turno de los entrantes y aperitivos, en donde la creatividad del cocinero unido a la tradición hacen su mejor gala. En La Gata Curiosa, nos proponen unas tostas de queso de cabra y pera caramelizada, mientras que en Chez Silvia nos sorprenden con una tartaleta de brie y pera con salsa de uva negra. Lo tradicional no se queda atrás, y en el blog En Mi Cocina Hoy nos comparten la receta chilena de empanadas de pera.

Recetas con pera

Después de los aperitivos y los platos salados, toca el turno a las recetas dulces. La primera que hay que mencionar, y que todos deberíamos intentar en casa, es la receta de mermelada de peras, que en Cocina con Poco nos explican paso a paso. No pueden faltar las clásicas peras al vino tinto, que bien nos detallan en Cocina con Maset.

Recetas con pera

Para finalizar este paseo por la gastronomía por la red con recetas de pera, primero hay que deleitarse con la tarta de hojaldre rellena de requesón y pera de Gastronomía y Cía y después con el mousse de gorgonzola con interior de pera y base de pan de especias, una delicia a los sentidos preparada por Disfrutando de la comida. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | L'Exquisit | Pizca de sabor |<a href="http://www.cocinaconpoco.com/ | Disfrutando de la comida

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas con mandarinas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir