Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: 10 recetas con mandarinas

Paseo por la gastronomía de la red: 10 recetas con mandarinas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una fruta que se hace esperar buena parte del año esa es la mandarina, una de las frutas que sin duda encontraremos en las ofrendas del Día de Muertos, y que sin duda, es culpable de que la canción que versa "Huele a flores, huele a frutas, y también huele a copal", mencione precisamente a las frutas, pues en esta época encontramos fácilmente en nuestros mercados mandarinas y guayabas, que aportan un aroma exquisito a nuestra tradición.

Como ya es Octubre, ya empiezan a aparecer las primeras mandarinas de la temporada, así que en este paseo por la gastronomía de la red haremos un recorrido por las recetas dulces y saladas que llevan entre sus ingredientes esta jugosa fruta.

Recetas de Mandarina

Empiezo con las recetas saladas; una de ellas es el pollo relleno con salsa de mandarinas que encontramos en L'Exquisit, una receta que combina maravillosamente fruta confitada y frutos secos con el característico sabor de la mandarina. Bajo un concepto similar, está el lomo de cerdo asado con salsa de mandarinas de Webos Fritos, una receta sencilla, económica e idea para recalentar.

Desde luego también hay opción para los pescados, y en Chez Silvia nos explican como hacer unas deliciosas barritas de merluza con mayonesa de mandarina, pero si se nos dificulta conseguir la merluza podemos sin problemas cambiarlo por algún otro pescado blanco. Otra opción saludable, es preparar la ensalada de invierno que han publicado en Danza de Fogones que está compuesta por una combinación de nueces, mandarinas, betabel y hojas de lechuga.

recetas de mandarina

Para acompañar esos platillos salados, o bien para refrescarnos y compartir con los amigos, en Las Recetas de Laylina nos tientan con unos mojitos de mandarina, demostrándonos así que las mandarinas también son perfectas para preparar cocteles.

Ahora vayamos a las tentaciones dulces. En Cupcakelosophy nos aguardan con un espectacular bizcocho esponjoso de mandarina que encabeza nuestro paseo gastronómico y que estoy segura al hornearse inundará el hogar con un aroma profundo invitándonos a quedarnos en casa. Otro igualmente sugerente es el bizcocho de almendra con jarabe de mandarina de Lola en la Cocina.

recetas de Mandarinas

Si buscamos una textura más ligera, una buena opción es el flan de mandarina que han cocinado en Y Ahora qué Cocino?, como también lo es el semifrío de mandarina de Juego de Sabores.

Por último, para cerrar este paseo gastronómico he elegido una receta que nos puede acompañar en el desayuno de todos los días, untada sobre un pan tostado o sobre unos hotcakes, la mermelada de mandarinas, que nos enseñan a preparar en Bea Recetas & Más. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Cupcakelosophy |Webos Fritos | Danza de Fogones | Bea Recetas & más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio