Compartir
Publicidad
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas con manzana

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas con manzana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de la calabaza, que está en auge en estas fechas, en otoño hay también otra fruta que está en su mejor momento: la manzana. Si bien, la podemos encontrar durante todo el año, su temporada es el otoño y no podemos dejar de aprovecharla en esta estación. Variedades de manzana hay muchas, y a lo largo de la historia es probablemente la fruta más cultivada. Motivos suficientes para dedicarle este paseo por la gastronomía de la red.

En esta ocasión he recopilado diez recetas de manzana, en su mayoría postres horneados, ya que hay una infinidad de opciones por cocinar. Empiezo por un bocadillo de hojaldre con queso de cabra y manzana, que han preparado en Cocina para Emancipados en la que tras una caramelización, la manzana acompaña al queso de cabra para deleitarnos.

Tarta Manzana Avena

Y ahora los horneados. En Albahaca y Canela, hace unos días publicaron una exquisita receta de bizcocho integral de manzana, en la que se hace alarde de la buena pareja que hacen la canela y la manzana. Ahora que si nos negamos a algo tan saludable, podemos ir al lado contrario, con la tarta de manzana irlandesa que tienen en De la Huerta a la Cazuela.

En Recetas Veganas y Vegetarianas me encontre con una interesante propuesta, unas barritas crujientes de manzana y canela, que se me antojan para llevar al trabajo o al colegio como almuerzo. En MBF nos muestran como sin necesidad de endulzantes podemos obtener un postre delicioso, como lo es su tarta de avena, manzana y canela.

Apple Pie Baja 2 2

En La Repostería de Miguel siempre me sorprenden y esta vez no ha sido menos, pues para esta temporada propone unas mini tartas de queso con manzana y caramelo estupendas. Aquí en casa, Philippe nos ha tentado con un mini pay de manzana en frasco, el cual provoca un poco de diversión, interés y elegancia a la hora de servirlo.

Nuestros amigos de Directo al Paladar, en España, le han dado un giro a un clásico, y así han preparado el apetecible strudel de manzana y chocolate que ilustra este artículo. Para terminar con este paseo gastronómico, un postre fresco: las manzanas con caramelo y helado de Pequeocio, y el tradicional dulce de manzana que en El Cuaderno de Recetas han hecho sin azúcar. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Directo al Paladar | De la huerta a la cocina | MBF

En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas con mandarinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio