Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: quichés y tartas saladas

Paseo por la gastronomía de la red: quichés y tartas saladas
Sin comentarios

En esta vida, hay que hacer cosas diferentes, atreverse a nuevas experiencias, soñar y trabajar hasta alcanzar nuestros sueños. Y en la cocina, debemos llevar también la misma filosofía: atreverse con nuevas técnicas, innovar, variar la manera en que preparamos nuestros alimentos.

Es por estas razones, que en este paseo por la gastronomía de la red traigo la idea de invitarte a usar el horno y preparar alguna de estas tartas saladas y quichés con diferentes rellenos, para que le des a tu familia la oportunidad de probar sabores y texturas diferentes.

Quiché de tomates y pesto

Empezaré con las tartas saladas, una muy ligera, llamativa a la vista y llena del aroma de la albahaca es la tarta margarita con jitomate, mozzarella y albahaca, que Sweet Canela nos propuso recientemente aquí para el Año Nuevo. También me ha encantado la tarta de alcachofas y berenjenas propuesta en Rusttica, en la que la combinación de alcachofas, berenjenas, yogur griego y coñac son lo más parecido a la perfección.

Si te quieres animar con algo más elaborado, la tarta de tomates gratinados, queso feta y pesto puede ser tu opción, parece complicada, pero en realidad son solo varias preparaciones por separado antes de ensamblarla. Y la última propuesta de tartas saladas es esta tarta de brócoli, jamón serrano y queso en la cual, le darás a tu paladar el fuerte sabor del queso azul y el especial sabor del jamón serrano, dos ingredientes con los que poco estamos familiarizados en México, pero que puedes encontrar fácilmente en cadenas de autoservicio.

Ahora vamos a las quichés, que se diferencian de las tartas por que para su relleno requieren una especie de salsa, llamada prisé, a base de leche, huevo y queso, además de los ingredientes que le dan sabor y textura. Uno muy sencillo de hacer es este quiché de espinacas y pavo sin masa, una combinación que además resulta muy económica y baja en carbohidratos. Otras opciones sencillas son el quiché de espinaca y chorizo y el quiché de brócoli y coliflor.

Quiché de poblano y elote

Recuerdo que el primer quiché que hice en casa fue este quiché de poblano y elote, que salió a la primera y con un sabor estupendo. Después siguió el quiché de tomates secos con aceitunas, para lo cual tuve que secar los jitomates metiéndolos al horno por un par de horas. Y tengo en la mira este quiche de carne con tomate,quesos y mozarella, que promete y mucho.

Con esto cierro este paseo gastronómico, y te invito a que nos leamos el próximo martes en otro recorrido culinario por los blogs gastronómicos de la red.

Imágenes | Directo al Paladar México | Directo al Paladar | Cocina muy fácil En Directo al Paladar México | Tarta de jitomate y queso Emmental En Directo al Paladar México | Paseo por la Gastronomía de la Red: sandwiches para el regreso a clases

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios