Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: sandwiches para el regreso a clases

Paseo por la Gastronomía de la Red: sandwiches para el regreso a clases
Sin comentarios

¡Se acabaron las vacaciones! y después de un seguro día de Reyes fenomenal, los niños de casa han regresado a clases y muchos papás, también al trabajo. Lamentablemente, por el clásico argumento de "no hay tiempo" muchos no desayunamos apropiadamente, así que en este paseo por la gastronomía de la red he recopilado diez ideas de sandwiches para el regreso a clases.

Más allá del clásico sandwich de queso y jamón, podemos darles un poco más de nutrición y sabor, además de convertirlos en una verdadera fuente de energía para lograr aprovechar al 100% el día, un ejemplo de ello es este sandwich de jamón de pavo, espinacas y queso panela cuyo aderezo de yogur es muy ligero y bajo en grasas.

Sandwich de pavo y espinacas

Una muy buena opción para agregar proteína a un sándwich es el atún, y para darle un gran sabor, podemos echar mano del queso y de algunos vegetales, como el pimiento rojo y las alcachofas y preparar así este sandwich gratinado de atún.

Si quieres sorprender, podemos echar mano del rodillo para aplanar las rebanadas de pan, y hacer un rollo de pan relleno de jamón y verduras, una forma muy ligera y nutritiva de merendar. Otra idea estupenda y muy ligera es el sandwich caliente de espinaca y tres quesos que seguro te dejará satisfecho.

Un sandwich muy sencillo de preparar y lleno de sabor es el sandwich de chorizo, te lo recomiendo para los días en que la jornada escolar es larga, ya que tiene un buen aporte de proteína y vegetales que permitirá pasar más horas activo sin pasar mucha hambre. Eso sí, cuida que el chorizo que elijas sea bajo en grasa y de buena calidad.

sandwich de pavo y manzana

Las frutas también pueden incluirse en emparedados salados, en especial la manzana y la pera. Grandes opciones con estos ingredientes son el sandwich de pavo, curry, manzana y rúcula y el sandwich de queso y pera. Si buscas un sandwich dulce, con fruta y lleno de energía, un sandwich de plátano y chocolate será el indicado.

Hay algunos vegetales que se llevan muy bien con el queso, tal es el caso de las espinacas, así que si eres de los que gustan de los diversos quesos, el sandwich de queso, espinaca y alcachofa te va a gustar, pues la combinación es deliciosa.

sandwich de queso y espinacas

Y por último, ¿a quién no le gustan los cuernitos? son suaves, esponjaditos y su sabor es perfecto tanto para ingredientes dulces como salados. El cuernito de pechuga de pavo, pepino y queso crema con nuez y arándanos te resultará en un sabor fresco e irresistible.

Hasta aquí el paseo gastronómico de esta semana, nos leemos en la siguiente recopilación de las mejores recetas que circulan en la red, aquí en Directo al Paladar México.

Imágenes | Chokolat Pimienta | Sabores de Colores | Sabrosia En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: Diez recetas de cremas para entrar en calor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios